19-04-2024
05-06-2012 | En La Plata
Comienza el Festival de Cine de Universidades Públicas

El objetivo es difundir los trabajos de los estudiantes. Se proyectarán 14 horas de films y 80 fotografías. Se realiza hsta el 10 de junio en el Teatro Argentino.

Con la participación de quince carreras de cine de la Argentina y cinco de países de América Latina, comenzó hoy la tercera edición del REC, Festival de Cine de Universidades Públicas.

Organizado por el Primer Coliseo bonaerense y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, presentará competencias de cortometrajes y fotografías, muestras de filmes locales y latinoamericanos, retrospectivas, proyecciones especiales, entre otras actividades que se llevarán adelante desde hoy y hasta el domingo 10 de junio en el Teatro Argentino de La Plata.

 Al respecto, la integrante del equipo organizador del festival y Secretaria de Posgrado y Publicaciones de la Facultad de Bellas Artes, María Elena Larregle, sostuvo que "el REC creció mucho este año" por lo que "estamos contentos por el éxito que estamos teniendo".

Manifestó por Radio Provincia que "el objetivo es difundir trabajos de los estudiantes de cine". Dijo que se proyectarán 14 horas de films en cortos de competencia y 80 fotografías, luego de realizar "una selección finita por la cantidad de inscriptos que hubo".

Larregle manifestó que el avance tecnológico permite acceder "más fácilmente a filmar". Sin embargo, enfatizó que en el evento "queremos mostrar que el cine es producto del estudio y del trabajo, y desde la políticas de ingreso y egreso irrestricto de nuestras universidad pública se puede formar a nuevos comunicadores audiovisuales, obteniendo productos de muy buena calidad".