22-01-2022
Detienen a concejal radical
Vicente López: Violenta represión policial en protesta contra Vial Costero
Vecinos que se oponen a la megaobra intentaron y que intentaron  frenar las topadoras  fueron reprimidos. Denuncian dos heridos y cuatro detenidos. La protesta siguió en la comisaría.

Un grupo de vecinos que se opone al desarrollo de la obra del Vial Costero, propuesta por el intendente de Vicente López Enrique García, intentaron frenar el trabajo de las topadoras que comenzaron su tarea en este espacio verde.

Organizaciones de vecinos denunciaron que la policía reprimió, provocando heridas en dos de ellos y llevando detenidos a otros cuatro, Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol. En un comunicado, señlaron que la policía con "violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que sólo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacio públicos".

Miguel Quintabani, abogado defensor de los acampantes, intentó acceder al predio público donde se realizaba el desalojo, pero fue reducido por la policia y llevado a un camión de asalto dónde se lo transportó a la comisaría balnearia.

Los concejales Walter Rojas, Carlos Roberto, Paola Caputo y Gastón Sanchez, se hicieron presentes en el lugar

El concejal socialista Carlos Roberto, expresó a InfoBAN, "cuando yo llegue traté de hablar junto a Miguel Quintabani con el jefe de operativos, y no he podido. En eso lo agarraron del brazo a Quintabani y lo llevaron a la comisaría sin ninguna razón, sin haber incidentes y ningún problema. Lo único que quería hacer es hablar con sus defendidos, que lo habían llamado, para ejercer su tarea profesional".

Asimismo, Carlos Roberto explicó, "que no hay orden de desalojo y no se sabe cual es la causa. Hay personal policial, bomberos y personal municipal. Está el secretario de mantenimiento del municipio, Alejandro González, a quien yo denuncio concretamente porque es el responsable de la represíón".

"No hay nadie que nos de explicaciones y no hay ninguna atribucion para dar una orden de desalojo. Es un operativo ordenado por la municipalidad que no nos sorprende", explicó Roberto y agregó, "ya el concejal Gnofo nos dijo que si no se iban iba a ver represiones".

Gustavo Debenedetti, concejal de la U.C.R., también fue llevado preso cuando, según contaron "intentó entablar un diálogo con los chicos que acampan en el río y brindarles su apoyo".

Ul gran despliegue policial se ocupó de alejar a los vecinos y a la prensa del predio, mientras otros oficiales, junto a un camion de bomberos, destruyeron las construcciones que habían construidos los jovenes con materiales reciclados, entre las cuales se destacan una huerta, un taller, baños secos y una cocina.

La preocupación general de los vecinos es que la policia les haga daño a los jovenes; por último pudo saberse que para reprimir a los vecinos y a los jóvenes autoconvocados que protestaban contra el "Vial Costero" trajeron policía de Quilmes y hasta de Tandil.