25-04-2024
04-06-2012 | Guaminí y Tres Lomas
El ministro Arlía visitó municipios para evaluar y anunciar obras
El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, recorrió distintas obras públicas que se están ejecutando en las comunas, junto a los intendentes locales Néstor Álvarez, Roberto Álvarez y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales
El primer destino fue Casbas (Guaminí), donde acompañados por el intendente Néstor Álvarez, los funcionarios recorrieron el predio en el que se están construyendo cinco casas del Plan Compartir, con el objetivo de evaluar el avance de la obra. 

Luego, visitaron las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos Eva Perón y un Centro de Salud, ambos construidos -en parte- con fondos aportados por la Provincia; y posteriormente recorrieron el lugar en el que se están rediseñando las luminarias del acceso a Casbas.

En ese contexto, Arlía anunció "con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) vamos a hacer el Gasoducto de Casey-Bonifacio, obra que demandará 15 millones de pesos, y cuyo esfuerzo sería muy valioso para la comuna y la vida cotidiana de sus habitantes".

Además, el funcionario provincial explicó"la cuestión hídrica es un tema que nos preocupa mucho. Tenemos que trabajar sobre el terraplén de la laguna de Chochicó, con vertederos que aseguren las condiciones hídricas para que no tengan ningún tipo de problemas. Para eso vamos a necesitar cerca de 3 millones -agregó- con respecto a las dos conexiones de la Ruta 33, la Ruta 60 y la 85, estamos planificando para hacer rotonda e iluminación permanente, obras que hacen a la calidad vial".

Más tarde, el titular de la cartera de Infraestructura y su comitiva se trasladaron a Tres Lomas, allí junto al jefe comunal, Roberto Álvarez, Arlía recorrió el edificio del Ex Instituto Mariano Moreno, que próximamente será la Casa de la Cultura y el Polideportivo Municipal, donde se planteó la posibilidad de presentar un proyecto integral para remodelar el predio.

Por último, visitaron la futura planta y un tendido de red cloacal del SPAR, obras con las que Tres Lomas alcanzará el cien por ciento de cobertura de red. También una obra de cordón cuneta en la calle Sarmiento y los trabajos de albañilería que comprende la ampliación del Hospital Municipal.

E.V