28-04-2024
18-12-2023 | Esperan buen nivel turístico
Por el temporal, se pospuso el lanzamiento de la temporada de verano bonaerense
As铆 lo confirm贸 el Jefe Comunal de Villa Gesell y adem谩s se帽al贸 que, "gracias a Dios, el temporal no afect贸 sobremanera" a su ciudad, dado que en ese municipio ubicado sobre la costa atl谩ntica estuvo "con lluvia persistente en varios d铆as provocando da帽os menores, algunas cosas en la playa y en los 300 kil贸metros de calles de arena"
El lanzamiento oficial de la temporada tur铆stica estival bonaerense, previsto para este lunes, fue pospuesto debido a las consecuencias del temporal que afect贸 diversas localidades de la provincia, en particular Bah铆a Blanca, donde caus贸 al menos 13 muertes, lo que determin贸 que el Gobierno encabezado por Axel Kicillof declarara el estado de emergencia y un duelo en el distrito por 72 horas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se帽al贸 a T茅lam Radio que "gracias a Dios, el temporal no afect贸 sobremanera" a su ciudad, dado que en ese municipio se expres贸 "con lluvia persistente en varios d铆as provocando da帽os menores, algunas cosas en la playa y en los 300 kil贸metros de calles de arena". 

En otro orden, el intendente manifest贸 que "una vez terminado el per铆odo fiscal actual, con el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre" analizar谩 pr贸ximos pasos de gesti贸n municipal "de acuerdo con los anuncios que vaya haciendo el gobierno nacional".

"Vamos a ir viendo c贸mo podemos mantener la municipalidad en funcionamiento de la mejor manera y tambi茅n tenemos la temporada por delante, donde siempre se refuerzan servicios en todo sentido", apunt贸.

Remarc贸 que en la temporada "todos los servicios p煤blicos son reforzados porque somos 45.000 habitantes y tenemos capacidad para 230.000" personas en el distrito.

"La limpieza de playa, recolecci贸n de residuos, inspecciones, salud", enumer贸, y destac贸 que "en temporada Gesell hace un gran esfuerzo para mantener la ciudad en condiciones".

Sobre los niveles tur铆sticos, Barrera coment贸 que vienen "trabajando muy bien los fines de semana largos" y agreg贸 que en la actualidad tienen "un importante porcentaje" de visitantes.

Confi贸 en que "se mantenga" el nivel de reservas que est谩 d谩ndose para el verano y agreg贸 que se trata de "un d铆a a d铆a". (T茅lam)