Milei adelantó que se viene un período de "estanflación"
09-05-2025
29-11-2023 | PRONÓSTICO SOMBRÍO
Milei adelant贸 que se viene un per铆odo de "estanflaci贸n"
El presidente electo advirti贸 que las medidas que pondr谩 en marcha para alcanzar un "reordenamiento fiscal" van a "impactar negativamente en la actividad econ贸mica". Tambi茅n aclar贸 que "la 煤nica billetera que va a estar abierta" ser谩 la del futuro Ministerio de Capital Humano, que saldr谩 a "dar contenci贸n a los ca铆dos".
Milei explic贸 que por ese motivo "la 煤nica billetera que va a estar abierta", en relaci贸n a los fondos que permitir谩 destinar a la estructura del Estado, ser谩 para el nuevo Ministerio de Capital Humano, que reunir谩 a las 谩reas de Educaci贸n, Trabajo, Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de "dar contenci贸n a los ca铆dos" por las medidas econ贸micas de su gobierno.

El t茅rmino "estanflaci贸n" alude a la conjunci贸n de las palabras "estancamiento e inflaci贸n" y significa que los precios se mantendr谩n en alza, a un ritmo acelerado, y que la actividad econ贸mica del pa铆s sufrir谩 una ca铆da.

"La inflaci贸n tiene que ver con lo que vos hiciste en pol铆tica monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La pol铆tica monetaria act煤a con rezagos", mencion贸.

En ese sentido, asegur贸 que la inflaci贸n "va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno".

"Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisi贸n de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses (se pueda) terminar con la inflaci贸n. Esa es la evidencia emp铆rica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tard贸 20 meses", agreg贸 en referencia al plan puesto en marcha a comienzos de la d茅cada del 90 y que estableci贸 una paridad de uno a uno entre el valor del peso y el d贸lar estadounidense.

Fuente: T茅lam