24-04-2024
01-06-2012 | Cruces
Merlo: Dura respuesta de Othaceh茅 a la Comisi贸n por la Memoria
El intendente de Merlo, sali贸 ayer a rechazar las denuncias formuladas por dos integrantes de la Comisi贸n por la Memoria quienes lo acusaron de incumplir una orden judicial que imped铆a la demolici贸n de una construcci贸n en la que habr铆a funcionado un centro clandestino de detenci贸n

El intendente de Merlo, Ra煤l Othaceh茅, sali贸 ayer a rechazar las denuncias formuladas por dos integrantes de la Comisi贸n por la Memoria quienes lo acusaron de incumplir una orden judicial que imped铆a la demolici贸n de una construcci贸n en la que habr铆a funcionado un centro clandestino de detenci贸n.

"Es una vulgar operaci贸n medi谩tica y una burda maniobra pol铆tica", dispar贸 Othaceh茅, al descalificar la denuncia impulsada por el copresidente de la Comisi贸n, Hugo Ca帽贸n, y el secretario ejecutivo, Alejandro Mosquera.

"Jam谩s el juez Rafecas me notific贸 ni tampoco a ninguna dependencia de la municipalidad de Merlo, de la prohibici贸n de innovar que hab铆a decretado, como as铆 tampoco existe normativa alguna que indique que el edificio donde alguna vez funcionara la comisar铆a de Libertad, haya sido un centro clandestino de detenci贸n, tortura o exterminio durante la ultima dictadura militar", subray贸.

En una fuerte r茅plica a los integrantes de la Comisi贸n por la Memoria, el intendente asegur贸 que "quienes dicen ser denunciantes no son m谩s que dirigentes pol铆ticos que se escudan y enmascaran en un organismo cuya misi贸n es mantener viva la memoria de los bonaerenses, utiliz谩ndolo para hacer pol铆tica partidaria y llevar agua para su molino".

Othaceh茅 dijo que Ca帽贸n "ha sido candidato a diputado provincial representando a la alianza Nuevo Encuentro y permanece a煤n en sus filas, en tanto que Mosquera, ex diputado provincial por la nefasta Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educaci贸n que gobern贸 al pa铆s entre 1999 y 2001, actualmente se encuentra enrolado en el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, principal y fundamental integrante de la coalici贸n electoral Nuevo Encuentro".

En su dur铆sima respuesta, el intendente afirm贸 que "por ser p煤blicas, no resulta novedoso decir que desde hace varios a帽os mantengo notorias e insalvables diferencias con quienes dirigen este espacio pol铆tico, y en particular con su l铆der, el diputado nacional Mart铆n Sabbatella".

"Por eso digo -indic贸- que quienes montaron esta maniobra saben perfectamente bien que mienten, saben perfectamente bien que est谩n usando con fines inconfesables un espacio destinado al mantenimiento de la memoria y a la colaboraci贸n con los organismos de derechos humanos". Y los acus贸 de estar "camuflados en un lugar p煤blico" para "realizar actos de una total y absoluta bajeza pol铆tica".

JI