20-04-2024
Lanzan el Programa "Mejor Aire" en la Universidad
La Jornada est谩 destinada a trabajadores de esta casa de estudios, alumnos y a la comunidad en general. Tendr谩 lugar en el edificio de la Presidencia, calle 7 Nro. 776 entre 47 y 48, de 9 a 14 horas.

La UNLP se suma a la lucha internacional contra el tabaquismo impulsada por la Organizaci贸n Mundial de la Salud; por ello, ma帽ana jueves habr谩 una jornada especial en el Rectorado que incluir谩 charlas de concientizaci贸n, entrega de folletos informativos y medici贸n de mon贸xido de carbono.

Seg煤n explic贸 la doctora Luc铆a Pellegrini, una de las responsables de la Comisi贸n de Tabaquismo, "el objetivo de la jornada es que la comunidad conozca los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco". Y record贸 que "en todo el mundo, el tabaquismo es considerado hoy la principal causa de muerte prematura".

La Jornada est谩 destinada a trabajadores de esta casa de estudios, alumnos y a la comunidad en general. Tendr谩 lugar en el edificio de la Presidencia, calle 7 Nro. 776 entre 47 y 48, de 9 a 14 horas. Habr谩 entrega de material informativo del tema y asesoramiento sobre la atenci贸n con que cuentan alumnos y trabajadores de esta Universidad que quieran dejar de fumar. Asimismo, a todos aquellos que lo deseen, se les realizar谩 la medici贸n del mon贸xido de carbono en aire exhalado (medida fidedigna del grado de exposici贸n al humo de tabaco).