25-04-2024
30-05-2012 | MAR DEL PLATA
Incidentes en el edificio de la municipalidad con destrozos y heridos
Manifestantes de la industria del pescado en tierra protagonizaron serios incidentes en el Palacio Comunal. La gresca termin贸 con varios heridos leves, un autom贸vil particular incendiado y notables destrozos en los vidrios de puertas y ventanas de la sede del Gobierno marplatense.
Graves incidentes, que incluyeron destrozos de vidrios, heridos y un veh铆culo incendiado, se registraron ayer frente al edificio de la Municipalidad de General Pueyrred贸n.

Las crecientes tensiones que existen dentro de la industria pesquera de Mar del Plata, transcurridos casi dos meses desde que el sector ingresara en una virtual par谩lisis, quedaron de manifiesto en el Palacio Municipal, donde ocurrieron graves destrozos y algunas personas resultaron heridas. 

Los hechos se produjeron en medio del desborde de una manifestaci贸n de la Uni贸n de Trabajadores del Pescado y Afines, una entidad enrolada en la CTA que desde hace varios a帽os viene disput谩ndole espacios al Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP).

Seg煤n denunci贸 la Uni贸n, manifestantes del SOIP comenzaron a atacar a piedrazos al edificio as铆 como a los veh铆culos de los funcionarios, concejales y particulares que se encontraban estacionados sobre la calle Hip贸lito Yrigoyen, uno de los cuales termin贸 incendiado.

Los piedrazos estuvieron dirigidos hacia el acceso principal del municipio y en especial, hacia las ventanas de algunas dependencias como el despacho del intendente Gustavo Pulti y la presidencia y el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. 

Ra煤l Calamante, secretario general de la CTA Mar del Plata, dijo que el SOIP intent贸 impedir que el representante de la Uni贸n Roberto Villaola, asumiera la llamada "Banca 25" en el Consejo, desde la que iba a denunciar las condiciones de esclavitud y de trabajo ilegal que se registra en el Puerto de Mar del Plata.

WZ