25-04-2024
03-02-2011 | Durante el recambio turístico se detectó un 16 % de faltas
Siguen disminuyendo las infracciones en Terminales de Ómnibus de la Provincia
La cartera laboral a cargo del ministro Oscar Cuartango, focalizó los controles en las principales terminales de ómnibus de la Provincia durante el último fin de semana de enero, momento de mayor intensidad en el recambio turístico,  detectando un 16% de infracciones sobre un total de 898 inspecciones, en las que se relevaron 1534 trabajadores.

Cuartango destacó, "la continuidad en las tareas inspectivas que llevamos a cabo determinaron una baja notoria en las infracciones".

Cabe aclarar que en el mismo período del año 2010 las contravenciones se ubicaron en el orden del 25%.

En este sentido, el titular de la cartera laboral consideró, "la necesidad de mantener la constancia de trabajo sobre estos ejes" y remarcó, "hay que seguir controlando y siendo inflexibles ante las infracciones ya que no se trata de cuestiones menores sino que aquí se está poniendo en jugo la vida de la gente".

Luego, Cuartango agregó, "los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso y las medidas de seguridad e higiene de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros".

Por último, el ministro aclaró, "en caso de que los viajes queden suspendidos se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero".
 
El detalle de las inspecciones se compone de la siguiente manera: en Mar del Plata se relevó un total de 220 unidades y se detectaron 27 infracciones (12 %) y se procedió a la suspensión de una unidad. En Villa Gesell,  sobre 183 controles se detectaron 25 infracciones (14%) entre las cuales se determinó una suspensión. En Mar del Ajó se realizaron 120 inspecciones detectándose 15 infracciones (13%). En Panamericana y 197, de 184 controles se detectaron 38 infracciones (21 %) y por último, en La Plata hubo 191 unidades labrándose 42 actas de infracción (22%).
 
Estos resultados corresponden a los operativos realizados entre el viernes 28 y  el lunes 31 de enero últimos y continuarán durante todo el 2011, haciendo especial hincapié los días feriados, fines de semana largos y vacaciones de invierno, cuando el flujo turístico aumenta considerablemente.
Â