25-04-2024
Scioli destacó el "gran momento" de los sectores productivos
Subrayó el gobernador tras inaugurar junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la planta avícola de la empresa Granja Tres Arroyos S.A.
El gobernador Daniel Scioli ponderó  "el gran momento que atraviesan todos los sectores productivos de la Provincia", tras inaugurar, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la planta avícola de la empresa Granja Tres Arroyos S.A, en el partido de Pilar.

"Así culminamos la reactivación de todos los frigoríficos que debieron cerrar sus puertas por las recurrentes crisis vividas hasta el 2001", subrayó Scioli, y destacó el impulso que "estamos dando al consumo de carnes alternativas, como la avícola, para diversificar la producción, generar empleo y mejorar la oferta alimentaria".

Asimismo, agradeció la decisión de la Presidenta de poner en marcha el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario gracias al cual, según remarcó, "Pilar cuenta con casi 270 empresas y se constituye en un gran polo de desarrollo para la región norte de la Buenos Aires".

La obra demandó una inversión de 10 millones de dólares, y la empresa, una de las principales del país, está ubicada sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 42, en el barrio La Lonja, donde hace diez años funcionó la empresa San Sebastián.

Las granjas avícolas radicadas en la Provincia duplicaron su producción en los últimos años y emplean a más de 60 mil trabajadores, y la planta Granja Tres Arroyos posee equipamiento de última generación para el procesado de aves y el tratamiento de efluentes.

Cuenta con una ocupación de mano de obra materializada con la incorporación de 200 personas, que cumplen diversas funciones desde principios de año, previéndose una dotación de 400 personas cuando esté funcionando en su plenitud, con sus salas de corte y trozado, en un solo turno.
AN