25-04-2024
29-05-2012 | República de los Niños
Apoyos al proyecto municipal de jerarquizar el área de juegos

En el marco de un show infantil protagonizado por el mago Félix en la República de los Niños, un grupo de ONGs dedicadas a la contención social de chicos de escasos recursos manifestaron su apoyo al proyecto municipal de renovación de los juegos del paseo.

La presidenta del bloque de concejales del bruerismo, Valeria Amendolara, participó ayer de una actividad convocada por instituciones y vecinos en apoyo a la iniciativa de jerarquizar el área de juegos de la República de los Niños. 

"Vinimos a escuchar la postura de estos niños y jóvenes de escuelas, ONG's y clubes de la Ciudad que nos transmitieron el apoyo al crecimiento de la República", explicó la concejal Amendolara, quien agregó que "entienden que se trata de ampliar las posibilidades recreativas, de crear un espacio para que los platenses también puedan disfrutar de estas atracciones sin necesidad de trasladarse a otras ciudades".

Junto con las ediles de la bancada oficialista Lorena Riesgo y Silvana Soria, Amendolara resaltó que "los chicos se mostraban entusiasmados con la idea de tener estos nuevos juegos tan cerca, juegos a los que algunos de ellos nunca pudieron acceder".

Los responsables de estas instituciones platenses que se autoconvocaron en el predio también destacaron la oportunidad que se les presenta ya que "a lo largo del año son muchas las veces que traemos a nuestros chicos a distintas actividades a la República. Quizás quienes se oponen es porque pueden ir al Parque de la Costa o conocen parques en otros lugares del país o del mundo. Pero para nosotros sería una linda oportunidad".

Consultada sobre los diferentes rumores que circularon en los últimos días, Valeria Amendolara dijo que "nosotros seguimos haciendo hincapié en que esta iniciativa está siendo manipulada y desvirtuada. Sabemos que es un tema sensible y si se presenta a los vecinos de forma malintencionada es lógico que surjan malos entendidos. Insistimos en que se trata de un proyecto para seguir modernizando el predio, que en la gestión del intendente Bruera ha sido reconstruido casi de las ruinas".

"Para ejemplificar este crecimiento alcanza con recordar las miles de tarjetas de vecinos y deportistas que se han entregado para el acceso gratuito, los miles de chicos de La Plata y otras ciudades que llegan a realizar talleres dictados por organismos de gran envergadura, como Madres de Plaza de Mayo o la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las obras de puesta en valor de las réplicas de los edificios que se encontraban en pésimas condiciones...", enumeró la Concejal.

"Tiene que quedar claro que se trata de un plan de modernización no de una privatización", concluyó Amendolara.

WZ