28-04-2024
Récord: Aerolíneas Argentinas llegará a 13.500.000 personas transportadas
El director de Desarrollo Turístico, Ariel Ciano, destacó que la compañía de bandera no recibe "un solo peso de aporte del Tesoro Nacional" y que vuela cada vez "a más ciudades y transporta más pasajeros".
Aerolíneas Argentinas quiere "romper el récord y llegar a 13.500.000 personas transportadas", señaló el director de Desarrollo Turístico de la compañía de bandera, Ariel Ciano, al tiempo que remarcó que el objetivo "está muy bien encaminado".

"Aerolíneas Argentinas cerró en 2022 el mejor balance de los últimos 15 años", destacó Ciano, y agregó que "en lo que va de 2023 no recibe un solo peso de aporte del Tesoro Nacional correspondiente a este presupuesto, y además vuela cada vez a más ciudades y transporta a más pasajeros".

El funcionario destacó además que "Aerolíneas vuela a 39 ciudades en la Argentina y en 21 lo hace en forma exclusiva, y estamos sumando cada vez más rutas federales, que son aquellas que no pasan por el aeroparque Jorge Newbery, que no pasan por la ciudad de Buenos Aires".

Reseñó además que la compañía cuenta con 52 rutas y mencionó que "las últimas son Neuquén-Rosario, Resistencia-Iguazú y Montevideo con Mar del Plata, que comenzará el tres de enero próximo".

Sobre Montevideo-Mar del Plata, subrayó que se trata de "una ruta que nunca se voló y que la última conexión internacional que tuvo Mar del Plata, fue hace casi 30 años".