24-04-2024
15-03-2011 | Por la Regionalización
Montoya y Ferré con rectores de 20 universidades
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, el ministro de la Producción, Martín Ferré, el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella y los rectores de universidades nacionales con asiento en la Provincia compartieron una jornada de trabajo sobre Regionalización.

El funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación de la iniciativa sostuvo, "fue un encuentro muy interesante y productivo porque congregamos a referentes de los sectores académicos que tienen un conocimiento integral sobre el potencial de crecimiento de cada zona de la Provincia".

Además, Montoya opinó, "la participación activa de las casas de altos estudios es fundamental para lograr que esta iniciativa contemple las fortalezas y debilidades de cada región, de modo que el desarrollo sea parejo y sostenido para todos los habitantes de la Provincia".

"El gobernador Daniel Scioli nos encomendó una tarea importantísima que permitirá mejorar la calidad de vida a todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la diversidad de su territorio. En ese contexto el aporte de las Universidades es invalorable siguiendo la premisa de implementar las mejores herramientas para tener una Provincia pujante en lo productivo e inclusiva en lo social", agregó.

A su turno, el ministro Ferré, explicó, "por pedido expreso del Gobernador estamos manteniendo reuniones con todos los sectores que participan del quehacer productivo de la Provincia para trabajar sobre este proyecto, que permitirá asegurar el desarrollo productivo de nuestro interior, corregir las asimetrías, descomprimir las áreas más densamente pobladas y particularmente, acercar la gestión a la gente y asegurar aún más la participación ciudadana".

"Para esto -dijo- ya nos hemos reunido con los intendentes, las entidades económicas, ahora con el sector académico y estamos en permanente contacto con  el presidente del Grupo Bapro, para potenciar todo un trabajo que redundará en un mayor crecimiento productivo de la Provincia y la generación de mayor cantidad de puestos de trabajo".

En este marco, Gianella señaló, "la participación de las Universidades que están hace mucho tiempo trabajando con intendentes y entidades locales, es una herramienta fundamental para perfeccionamiento de la propuesta de desarrollo de la regionalización de la Provincia".

"La participación de las Universidades que están hace mucho tiempo trabajando con intendentes y entidades locales, es una herramienta fundamental para perfeccionamiento de la propuesta de desarrollo de la regionalización de la Provincia", agregó el presidente de la CIC.

Participaron del encuentro los rectores de las universidades de: Luján; La Plata; General San Martín; General Sarmiento; La Matanza; Lanús; Quilmes; del Centro de la Provincia de Buenos Aires; del Sur; del Noroeste; de la U.T.N.; del Sudoeste; de la Pedagógica Provincial; de Florencio Varela; de Lomas de Zamora; de Tres de Febrero; de Avellaneda; de Moreno y de la Aeroportuaria de Ezeiza.

También, integrantes del Plan de Regionalización y expertos de la cartera de Producción provincial.