28-04-2024
Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias un 21%
Informaron que la novedad se pondrá en práctica para el último cuatrimestre del año, con respecto al mismo período del 2019, antes de la pandemia.
La línea de bandera informó que la medida regirá para el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas Trelew-Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate-Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate-Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche-El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata-Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales).

Además, habrá un importante incremento en las frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata, que pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre, del mismo modo las frecuencias entre Buenos Aires y Trelew pasan de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y a 25 en octubre.

Entre Buenos Aires y Jujuy habrá 21 frecuencias semanales en octubre, contra las 18 que hay actualmente; Buenos Aires-Puerto Madryn pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12; Buenos Aires - Esquel tendrá 8 frecuencias por semana, contra las 6 actuales y Buenos Aires - El Calafate pasará a tener en octubre 36 frecuencias semanales en septiembre, contra las 21 actuales.

Para la ruta Buenos Aires-Iguazú, Aerolíneas dispondrá de 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47, actualmente tiene 40.

Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba - El Calafate y Córdoba - Iguazú pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.

Durante julio, la empresa transportó 1.012.774, es decir, un 12% más que en 2019. También, batió el récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 46.822.

En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas lleva transportados 9 millones de pasajeros y apuesta a cerrar 2023 superando largamente el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.