23-04-2024
15-03-2011 | En inauguración de nueva sede
Senadora Huelguero destacó "el rol de la Defensoría del Pueblo"
Como presidenta de la Comisión Bicameral que monitorea y realiza un seguimiento a la Defensoría del Pueblo, la senadora Justicialista Marta Helguero participó de la inauguración de una nueva delegación de este organismo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

La apertura de la nueva sede -que fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Defensor, Carlos Bonicatto, y su par porteña, Alicia Pierini- se enmarca en una política de descentralización que la Defensoría lleva a cabo con el objetivo de proporcionar una nueva una boca de recepción de reclamos a los casi tres millones de bonaerenses que diariamente realizan distintas actividades en la Capital.

Al respecto la senadora provincial aseguró que se trata de "un paso trascendente para todos, para los que vivimos en la Provincia y para quienes viven en la ciudad autónoma que tenemos problemáticas en común que debemos asumir".

La legisladora subrayó el hecho de que se haya priorizado entre las problemáticas, ejes tales como salud, trasporte y  medioambiente  y calificó como un "paso superador" que ambas Defensorías trabajen de manera conjunta para "estudiar y resolver en el área Metropolitana los problemas que comprenden tanto a los vecinos del Conurbano como de la Ciudad".

Asimismo, Helguero celebró el acuerdo y valorizó la firma del convenio. "Se trata de un hecho fundamental, por la decisión política del gobernador, Daniel Scioli, de enviar a la Legislatura la ley que reglamentaba la reforma constitucional del año 94 con respecto a la institución de la Defensoría del Pueblo" destacó.

Además del Defensor, Carlos Bonicatto,  su par porteña, Alicia Pierini y la senadora Helguero, estuvieron presentes el director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; los defensores del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Escobar, Rocío Fernández y de Pilar, Orlando Bargaglio, además de los secretarios de la Defensoría bonaerense, Marcelo Honores, Carlos Martiarena, Fernando Pantín Colombo, Amalia Goicochea, Néstor Piscioneri, Ignacio Jaureguiberry y Guillermo Gentile.