18-04-2024
Una empresa brasilera de bater铆as llega al Parque Industrial de Pilar
La empresa brasile帽a Bater铆as Moura decidi贸 montar una l铆nea de producci贸n en el Parque Industrial Pilar para comenzar a fabricar en el pa铆s lo que hasta hoy s贸lo importaba y comercializaba en el mercado local.
Por su parte, Bater铆as Moura busca abrir su capacidad productiva de la filial radicada en el Parque Industrial de Pilar, ampliando su planta de 90 a 250 trabajadores con el montaje de una l铆nea de producci贸n y permitiendo el ahorro de divisas por el proceso de sustituci贸n de importaciones.
En la misma l铆nea, la empresa inform贸 "aceptamos el desaf铆o de reconvertir su filial comercial en el pa铆s, en una empresa industrial con m谩quinas e instalaciones de la m谩s alta tecnolog铆a" y se prepara para inaugurar la primera etapa de su proyecto industrial.
Asimismo, la inversi贸n de esta primera etapa es de 140 millones de pesos, para lo cual el Gobierno Nacional le otorg贸 un Cr茅dito del Bicentenario en virtud de su plan de sustituci贸n de importaciones y salto tecnol贸gico para la industria local del sector.
Por 煤ltimo, para cumplir con este objetivo la empresa ingres贸 recientemente al pa铆s maquinaria e insumos de producci贸n y "ejecuta la fase de instalaci贸n y puesta a punto de su l铆nea de fabricaci贸n".

E.V