28-04-2024
15-07-2023 | Vacaciones
Tapalqu茅, una nueva opci贸n termal en territorio bonaerense
La provincia de Buenos Aires cuenta con un nuevo destino termal a partir de la inauguraci贸n ayer de un parque en el distrito de Tapalqu茅, una alternativa que desde el centro bonaerense ofrece un c贸modo espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en las vacaciones de invierno
El gobernador Axel kicillof lanz贸 precisamente desde Tapalqu茅 el programa Termas Buenos Aires, una iniciativa que, seg煤n se comunic贸, "busca posicionar a las termas como alternativa tur铆stica para los meses fr铆os, a partir de la consolidaci贸n de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos".

Ubicado en el centro del territorio bonaerense, este municipio est谩 a 276 kil贸metros de Capital Federal y ofrece a vecinos y visitantes un ambiente que fusiona tranquilidad, naturaleza y placer.

Con un acto protocolar que incluy贸 arte circense, m煤sica en vivo y shows de nado sincronizado, ayer qued贸 habilitada la primera etapa del parque termal ubicado a pocas cuadras del centro.

"Inauguramos cuatro piscinas de aguas termales, las cuales corresponden al sector de piscinas cubiertas, un c贸modo espacio, totalmente calefaccionado", indicaron a T茅lam desde la oficina de turismo municipal.

El espacio incluye hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles, c贸modos asientos dentro de las piscinas, espacios de descanso, duchas, vestuarios, sanitarios y ofrece el servicio de alquiler de batas y venta de indumentaria.

"Todos los espacios son accesibles y sin barreras arquitect贸nicas", destacaron.

Adem谩s, el parque cuenta con un sector denominado Plaza de Agua donde los visitantes podr谩n disfrutar no s贸lo del patio gastron贸mico, sino de un espacio dedicado al relax, aromaterapia, masajes y cosmiatr铆a.

Seg煤n se inform贸, el parque termal est谩 abierto jueves, viernes, s谩bados y domingos de 10 a 18 horas y el costo de la entrada es de $1000 para residentes y menores de entre 3 y 12 a帽os; $1.500 jubilados y pensionados; $2.000 la entrada general; y el acceso es gratuito para menores de 3 a帽os y personas con discapacidad acreditados con el Certificado 脷nico de Discapacidad (CUD)

De visita a esta ciudad, adem谩s, se puede disfrutar de la costanera del arroyo Tapalqu茅, un espacio arbolado de m谩s de diez kil贸metros de largo, ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, nataci贸n, caminatas, kayak y running.

Tambi茅n se puede visitar el balneario municipal, un espacio donde se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espect谩culos p煤blicos, como a tradicional Fiesta de la Torta Negra; y que cuenta con un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, espacios para practicar distintos deportes de equipo, paseos y senderos para disfrutar de la naturaleza.

Para extender el paseo, en Tapalqu茅 recomiendan hacer una parada gastron贸mica e hist贸rica en la pulper铆a "San Gervasio", una casona fundada alrededor del a帽o 1850, que se conserva intacta y forma parte de patrimonio hist贸rico de la zona.

Est谩 ubicada en el paraje Campod贸nico, sobre la Ruta Provincial 50, a 25 kil贸metros de Tapalqu茅, en el l铆mite con el partido de Azul.

Seg煤n se detall贸 el lugar fue una posta de carretas, diligencias y carros; y actualmente adem谩s de ofrecer el disfrute de la tranquilidad campera se puede degustar picadas y comidas regionales.

La propuesta tapalquense se suma a las 45 piscinas de aguas termales que ya existen en la provincia de Buenos Aires distribuidas en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina y Necochea.