20-04-2024
22-05-2012 | Desde el último Foro sobre la ley de Policía Judicial
Pablo Bruera: "Estamos ante una reforma institucional que va a modificar cuestiones pedidas por la mayor铆a de la gente"
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, sostuvo que el debate acerca del proyecto de creaci贸n de la Polic铆a Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial "tiene caracter铆sticas hist贸ricas, que son las de reformas institucionales que vienen a modificar cuestiones estructurales que est谩 pidiendo la mayor铆a de la gente".
Luego de compartir la apertura del 煤ltimo foro de debate de esta iniciativa junto al vice gobernador, Gabriel Mariotto; los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y Ensenada, Mario Secco; y la senadora Cristina Fioramonti, entre otras autoridades, Bruera, se帽al贸 "tenemos en la instituci贸n policial un debate abierto, del mismo modo que ocurre con la creaci贸n de la polic铆a comunal"

Y a帽adi贸  "va haber una modificaci贸n por un mandato de la Constituci贸n del a帽o 1994, que se est谩 planteando esta situaci贸n. Por eso, es tan importante que haya una Ley que pueda concretar ese viejo anhelo de todos los constituyentes del a帽o 1994".

Durante los 煤ltimos meses, el Foro para una Seguridad Democr谩tica recorri贸 las 8 secciones electorales de la Provincia. De la 煤ltima reuni贸n participaron en La Plata autoridades judiciales, legisladores y representantes de organismos de defensa de los Derechos Humanos, entre quienes se destac贸 la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El Jefe Comunal platense se帽al贸 "para la ciudad de La Plata es un hecho realmente muy importante" constituirse en sede del 煤ltimo foro dedicado a reunir opiniones y enriquecer el proyecto. 

"El gobernador lo dijo en su discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias y el vicegobernador ha abierto un debate importante en toda la provincia, 茅ste es el 煤ltimo, hay mucha gente del foro judicial de La Plata, con lo cual creo que va haber un aporte muy importante de jueces, de fiscales, de abogados, de distinta gente de la matricula para participar en esta ley", concluy贸 Pablo Bruera.

La ley de creaci贸n de la Polic铆a Judicial, presentado por el Poder Ejecutivo en el mes de febrero, apunta a profesionalizar la actividad investigativa en la etapa de formaci贸n de las causas.