25-04-2024
07-06-2023 | en el cck
Alberto Fern谩ndez cierra el primer Seminario de Infraestructura Regional
Se trata de un encuentro que ha tenido una amplia convocatoria, como parte de un seminario en el que se debaten los desaf铆os de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopol铆tico actual.

El presidente, Alberto Fern谩ndez, encabeza el acto de cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional "驴Qu茅 Argentina queremos ser?", que se desarrolla desde ayer y hasta hoy inclusive.

Del evento particip贸 el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis; adem谩s de funcionarios de distintas 谩reas. 

En ese marco, el ministro del Interior asegur贸 durante su intervenci贸n que "se necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores" y que el pa铆s que quiere "es el de la planificaci贸n", por lo que plante贸 el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 a帽os" y que "el federalismo es trabajo". 

"La Argentina que queremos ser es la de la planificaci贸n, que gobiernen con coraje; para que la gente tenga plata en el bolsillo y las pymes funcionen se sabe de sobra lo que hay que hacer", expuso De Pedro, y subray贸 la idea de "ganar la pulseada". 

Por su parte, Katopodis afirm贸 que la inauguraci贸n del gasoducto N茅stor Kirchner el pr贸ximo 20 de junio representar谩 un "punto de inflexi贸n" y el inicio de "otra etapa" para el pa铆s, en la que la Argentina pase de gastar d贸lares en importar energ铆a a exportar por 20.000 millones de d贸lares anuales.