23-04-2024
07-06-2023 | VÓLEY
Argentina debutó con un triunfo ante Italia en la Voleyball National League
El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó hoy con un triunfo (3-0) ante Italia en la Voleyball National League (VNL), en partido correspondiente a la primera semana de la competencia que se juega en Canadá.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo parciales de 25-22, 25-23 y 25-18, con Bruno Lima como máximo anotador (17).

En un partido parejo, Argentina obtuvo mejor ataque (41 contra 37), bloque (8 contra 3) y servicio (4 contra 2) que su rival. En errores estuvieron parejos: 22 para el conjunto argentino y 21 en el italiano.

La VNL se disputará en tres fines de semana, donde los mejores 16 equipos buscarán un lugar en las finales del torneo que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de julio en Polonia.

Argentina, que venía de dos amistosos ante Cuba en Tecnópolis con una derrota (3-0) y una victoria (3-0), jugará su próximo partido el jueves 8 ante Brasil, a partir de las 21, con televisación de ESPN.

La agenda marca compromisos ante Canadá (viernes 9 de junio - 21.00) y Países Bajos (domingo 11 de junio - 12.00).

La jornada también registró el triunfo de China ante Bulgaria por 3-2 y la victoria de Japón ante Irán por 3-0. Más tarde se enfrentaban Canadá y Cuba.

Los partidos de mañana son: Eslovenia-Serbia; Polonia-Francia; Estados Unidos-Países Bajos; y Brasil-Alemania.

La delegación albiceleste que viajó a Canadá está conformada por los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los punta receptores Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Santiago Danani.