17-04-2024
06-06-2023 | Tenis
Etcheverry venci贸 al japon茅s Nishioka y pas贸 a cuartos de final de Roland Garros
El tenista platense cumpli贸 una soberbia actuaci贸n y venci贸 en sets corridos con autoridad y eficacia al japon茅s Yoshito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, por lo que avanz贸 a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, instancia en la que medir谩 con el alem谩n Alexander Zverev.
En el court Suzanne Lenglen fue testigo de una labor magistral del platense Etcheverry, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, quien se deshizo con sorprendente facilidad ante el aguerrido Nishioka (23), poseedor de una potente derecha, pero que fue dominado durante casi todo el match por el argentino que se qued贸 el partido de los octavos de final y el pasaje a la pr贸xima ronda, luego de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.

El primer set comenz贸 con un quiebre a favor del argentino, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego, donde el japon茅s en base a potencia logr贸 igualar 4-4, hasta que lleg贸 al tie break, donde el platense pudo imponerse con esfuerzo por 10-8.

A partir de la segunda manga, fue todo del argentino, con un juego s贸lido y eficaz le sac贸 confianza al japon茅s y lo barri贸 con un contundente 6-0.

Adem谩s, el jugador nip贸n comenz贸 a sentir molestias en la ingle y ya no se mov铆a con comodidad, situaci贸n que lo oblig贸 a pedir atenci贸n m茅dica cuando ca铆a 3-0 en el tercer set.

Tras ser asistido, Nishioka volvi贸 a la cancha y luego de ceder el cuarto y quinto game, pudo ganar uno en el sexto juego del set, luego de 11 consecutivos sin hacerlo.

Parec铆a que el japon茅s se hab铆a repuesto de las molestias y tuvo a Etcheverry 15-40 en el s茅ptimo y posteriormente 煤ltimo juego, pero "Tomy" se recuper贸 y en el segundo match point se qued贸 con la manga por 6-1, se arrodill贸 en la arcilla de la cancha y se qued贸 el triunfo por 6-1.

En la pr贸xima ronda, Etcheverry, quien no perdi贸 ning煤n set en lo que va del certamen y que con esta campa帽a en Roland Garros ascender谩, como m铆nimo, al puesto 30 del ranking, se medir谩 ante el alem谩n Alexander Zverev (22), quien derrot贸 al b煤lgaro Grigor Dimotrov (28) por 6-1, 6-4 y 6-3.

"Fue muy importante este partido, para mi para mi familia y todo mi equipo. Agradezco a todos los argentinos que dieron apoyo y todos los que estuvieron aqu铆 para darle aliento", indic贸 Etcheverry, una vez que finaliz贸 el partido ante el japon茅s.

El argentino, quien est谩 protagonizando el mejor torneo de su carrera, agreg贸 que "es el momento m谩s feliz de mi vida. Ahora a prepararme para el pr贸ximo partido. No caigo, jugu茅 durante toda la semana el mejor tenis de mi vida. Ni bien llegu茅 a Roland Garros, me sent铆 bien y estoy jugando incre铆ble".

"Es incre铆ble este momento, cuartos de final de Grand Slam me la voy a jugar contra Zverev, no estoy cansado no perd铆 ning煤n set, as铆 que le dar茅 pelea", complet贸 Etcheverry.

En la misma cancha, m谩s temprano, el porte帽o Francisco Cer煤ndolo (23) qued贸 eliminado en los octavos de final al caer ante el dinamarqu茅s Holger Rune (6) por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).

"Fran" Cer煤ndolo protagoniz贸 un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqu茅s Rune, de 20 a帽os, quien lo super贸 en un emocionante quinto set, al cabo de 4 horas y 3 minutos de contienda.

El porte帽o Cer煤ndolo jug贸 un gran match ante el sexto favorito, pero se qued贸 con la sensaci贸n amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero fall贸 en los momentos decisivos de la quinta manga.

El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqu茅s sacaba 0-40, pero levant贸 incre铆blemente el game e igual贸 en 4-4, para quebrar luego el juego de Cer煤ndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.

All铆, el que fall贸 fue el jugador europeo y entreg贸 su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se lleg贸 al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.

El tie break fue una prolongaci贸n del partido, ya que parec铆a que se lo pod铆a quedar cualquiera, pero fue un poco m谩s preciso Rune y lo gan贸 10-7 para festejar el triunfo.

Rune se medir谩 ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despach贸 al chileno Nicol谩s Jerry (35) y le gan贸 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5

Por su parte, en el cuadro de dobles, el d煤o compuesto por los argentinos Andr茅s Molteni y M谩ximo "Machi" Gonz谩lez perdieron por los octavos de final con el binomio integrado por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-4 y 7-6, tras 1 hora y 41 minutos de partido.

Ma帽ana, tambi茅n en dobles, la pareja integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el catal谩n Marcel Granollers jugar谩 contra d煤o conformado por el neerland茅s Wesley Koolhof y brit谩nico Neal Skupski.