24-04-2024
Sobreseyeron a Cristina Fern谩ndez en la causa de la "ruta del dinero"
El juez Sebastian Casanello dict贸 el sobreseimiento de la Vicepresidenta luego de que el fiscal Guillermo Mariju谩n admitiera que no encontr贸 una sola prueba contra la expresidenta.
El juez Sebasti谩n Casanello sobresey贸 a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa de "La ruta del dinero K". 

En su fallo, el juez hizo caso a "la solicitud del acusador y titular de la acci贸n penal", es decir de la Fiscal铆a, "de sobreseer" a la ex mandataria de las imputaciones por las que hab铆a sido procesada.

Consider贸 que se cumplieron "los requisitos de razonabilidad y legalidad" de esa petici贸n, sobre la que se expres贸 "satisfecho", por haber cumplido con "el ordenamiento legal" de an谩lisis e interpretaci贸n de los elementos que obran en el expediente y que, tal como se revel贸 la semana pasada, no aportaron pruebas para hacer lugar a la imputaci贸n.

Con esta decisi贸n la acusaci贸n queda definitivamente archivada ya que no hay partes que puedan apelarla. Se trata de un expediente que se inici贸 en 2013 y era el 煤nico de relevancia que la vicepresidenta ten铆a en investigaci贸n.

En tanto, L谩zaro Ba茅z y Leonardo Fari帽a fueron condenados por lavado de dinero en un juicio oral, lo que fue ratificado por la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal.