19-04-2024
02-06-2023 | Poe colchón que se prendió fuego
Ensenada: Se incendi贸 el Hospital Municipal de Punta Lara y muri贸 un paciente oncol贸gico terminal
Fue en la madrugada de este viernes, actuacion bomberos voluntarios y personal policial. investiga fiscal铆a de turno del Departamento judicial La Plata. LEE PARTE POLICIAL!!!

Un paciente, con enfermedad oncol贸gica, falleci贸 tras haberse prendido fuego una habitaci贸n del Hospital de Punta Lara. Aparentemente el fuego se habr铆a iniciado en el colch贸n.

Sucedi贸 en la madrugada del viernes 2 y el incendio no provoc贸 heridos ni destrozos en las instalaciones. Se evacu贸 de manera preventiva; otros internados, debido al humo, fueron trasladados a otros nosocomios de la regi贸n.

El paciente ten铆a una enfermedad terminal, y estaba internado desde hace 11 meses.

El incendio fue r谩pidamente detectado por personal del Hospital, cuesti贸n que evit贸 mayores incidentes.

En la madrugada trabajaron personal municipal, bomberos voluntarios, polic铆a bonaerense, y qued贸 en manos de la polic铆a cient铆fica que realiza las investigaciones para confirmar la causa del incendio.

Parte policial

IMPORTANTE DE TRASCENDENCIA P脷BLICA

*S.S. R. C -I  PDSE CRIA EDA 2 Punta Lara

 CARATULA : INCENDIO AV CAUSALES DE MUERTE

FECHA: 02/06/2023

HORA: 02:20hs

LUGAR: Hospital Municipal de Punta Lara ( Alte Brown y 78 )

VICTIMA FATAL: Vi帽ati Ra煤l, 65 A帽os, paciente Oncologico en etapa terminal

INTERVIENE : UFI 3 LP.

SINTESIS: Llevo a conocimiento del Se帽or Jefe fecha y hora personal policial tomo raz贸n respecto de un incendio en una habitaci贸n del  1er piso del Hospital Municipal de Punta Lara , motivo por el cual varios m贸viles pertenecientes al Comando de Patrullas y a la Polic铆a Local, se dirigen al lugar a fin de ayudar con la evacuaci贸n de pacientes constat谩ndose que a ra铆z del foco 铆gneo en la primer planta el fallecimiento del ciudadano Vi帽iati Ra煤l; observ谩ndose la habitaci贸n y las 谩reas contiguas con llamas vivas, hall谩ndose el colch贸n de la habitaci贸n donde se alojaba el paciente Vi帽ati en pleno foco 铆gneo con emanaci贸n de mucho mon贸xido de carbono  que invadi贸 todos los pasillos y habitaciones.

Ante ello el personal policial a medida que iba llegando se sumaba a la evacuaci贸n de los pacientes internados y trabajadores. Logr谩ndose evacuar a todo el resto de  los pacientes en buen estado de salud. Asimismo personal de bomberos logra sofocar el incendio de forma total , siendo que a ra铆z del mismo y dada su intervenci贸n  de arrojo a riesgo de su vida, debieron ser atendidos en el Hospital Cestino Ensenada por haber inhalado mon贸xido de carbono un total de 13 polic铆as, siendo los siguientes efectivos, algunos permanecen en observaci贸n

Sargento Garay David Legajo 195.104, Sargento Herrera Irene Legajo 195.723, Sargento Suarez Nadia Legajo 480.952, Sargento Baigorria Jos茅 Legajo 493.843, Oficial Campostrini Federico Legajo 418.631, Oficial Segura Mijael Legajo 427.903, Oficial Segura Camila Legajo 428.266, Oficial Ramirez Gonzalo Legajo 429.674, Oficial Clavijo Elias Legajo 420.715 del Comando Patrulla Ensenada y Sargento  486877 Ar茅valo Natalia de UPPL , Sargento 486961 Reyes Romina  UPPL , Sargento 493886  Ver贸n Sabrina UPPL Sargento, Sargento 418.824 Coria Briant  siendo recibidos por m茅dico de guardia Dra Sierra Vanesa Alejandra MP 120.317 .

Mismos presentan molestias respiratorias siendo asistidos con ox铆geno bajo supervisi贸n del Jefe de CP Subcrio Juan Medina sin riesgo de vida  . Finalmente y en este contexto los pacientes que se hallaban internados en el Hospital de Punta Lara, una vez evacuados, fueron derivados a los Hospitales Cestino de Ensenada y Rossi y Gutierrez de la ciudad de La Plata.

Por 煤ltimo, se investiga si el inicio del foco 铆gneo en la habitaci贸n result贸 ser accidental o no.

Se inician actuaciones car谩tula  ep铆grafe . Copia Adm y Art. Ampli贸 . Denis Tocho. Crio Inspector Jefe P.D.S.Ensenada