19-04-2024
31-05-2023 | alivio en el agro
Tras las lluvias registradas el panorama de los productores cambió radicalmente
Según el informe "los eventos climáticos determinaron un cambio radical de las expectativas de la cosecha fina 2023 respecto de las semanas anteriores".

El Ministerio de la Producción de Santa y la Bolsa de Comercio de esa provincia indicaron que en la última semana las precipitaciones fueron de entre 20 y 125 milímetros, de acuerdo con la zona, con máximos de 185 milímetros en el departamento Castellanos.

Las precipitaciones registradas en los últimos días determinaron "un cambio radical" de las expectativas de los productores del centro y norte de la provincia de Santa Fe, que realizan sus evaluaciones con vistas a la siembra de los diferentes cultivos, entre ellos el trigo, el maíz y el girasol, informaron este miércoles voceros del sector. 

Según el informe que realiza el Ministerio de la Producción de Santa Fe,"los eventos climáticos determinaron un cambio radical de las expectativas de la cosecha fina 2023 respecto de las semanas anteriores", en referencia a las proyecciones para la siembra de trigo. 

En ese sentido, la situación para las explotaciones agrícolas fue distinta esta semana en la zona norte de la provincia, donde por un lado hubo movimiento de equipos para la cosecha de soja tardía y algodón, pero a la vez la poca cantidad de lluvias no modificó la situación compleja marcada por la sequía. 

En el caso de la soja tardía, esta semana se llegó al 57% de trilla de la superficie sembrada, con un avance intersemanal de siete puntos y rendimientos que continuaron siendo magros, que fueron de los tres a los 25 quintales por hectárea.

En cuanto al algodón, el sector ya cosechó el 55% de los lotes, con un adelanto de cinco puntos respecto de la semana pasada, mientras que en el sector Oeste se levantó el 35% de lo sembrado, también con un avance de cinco puntos.