24-04-2024
30-05-2023 | por redes sociales
CABA: Larreta anunci贸 que Jorge Macri ser谩 el candidato 煤nico del PRO a jefe de Gobierno porte帽o
As铆 lo anuncio el actual jefe de Gobierno de CABA, Rodr铆guez Larreta por redes sociales y Patricia Bullrich felicit贸 al precandidato. "Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quer铆a continuar la obra comenzada hace a帽os por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", expres贸.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodr铆guez Larreta, anunci贸 hoy que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesi贸n en las primarias abiertas, simult谩neas y obligatorias (PASO) -que dirimir谩 el candidato de Juntos por el Cambio (JxC)- el 13 de agosto, y destac贸 su "experiencia y capacidad de gesti贸n 煤nica".

De esta manera, Jorge Macri (intendente del partido bonaerense de Vicente L贸pez en uso de licencia y primo del expresidente Mauricio Macri) result贸 electo sobre el otro postulante del espacio que hab铆a quedado en carrera, el ministro de Salud Fern谩n Quir贸s, luego de que el partido sometiera la decisi贸n a la realizaci贸n de una serie de encuestas durante las 煤ltimas semanas.

Tras la elecci贸n de Larreta, ahora Jorge Macri deber谩 dirimir en las PASO ante el radical Mart铆n Lousteau quien ser谩 el candidato a jefe de Gobierno por JxC.

Larreta hizo el anuncio esta ma帽ana, a las 10 en punto, a trav茅s de una carta difundida en su cuenta de Twitter, y titulada "El futuro de la Ciudad"."Hace 16 a帽os que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos m谩s. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformaci贸n mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo", comienza la publicaci贸n.

Larreta agrega que "ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empez贸 Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificaci贸n enorme andar por Buenos Aires y ver c贸mo fuimos capaces de hacer cambios que parec铆an imposibles".

El mandatario porte帽o afirm贸 asimismo que "estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez m谩s moderna, m谩s segura, m谩s inclusiva, m谩s amable y con m谩s oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene much铆simo para seguir aportando a la transformaci贸n de nuestra naci贸n".

"Para ello -contin煤a Larreta- en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisi贸n que se toma r谩pido, sino que es una decisi贸n que se toma bien y a conciencia".

"Tanto Fern谩n como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desaf铆o. Jorge tiene una intenci贸n de voto muy consolidada y Fern谩n una potencialidad muy auspiciosa", explic贸 Larreta.

"Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fern谩n de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desaf铆os que aun quedan por lograr, Jorge ser谩 el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las pr贸ximas elecciones PASO de agosto", indica en la parte concreta donde se hace el anuncio de qui茅n es el elegido para sucederlo.

Tambi茅n agradece "de todo coraz贸n a Fern谩n", a quien califica como "un ser humano con may煤sculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manej贸 la pandemia como nadie y nos cuid贸 a todos en la crisis sanitaria m谩s importante de la historia".

Asimismo, Larreta le manifest贸 su apoyo a Jorge Macri, y agreg贸: "Conf铆o en el, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empez贸 Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015".

"Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gesti贸n 煤nica, que convirti贸 a Vicente L贸pez en uno de los municipios mas desarrollados del pa铆s. Su visi贸n, su capacidad de gesti贸n y su compromiso con la transformaci贸n van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoam茅rica", expres贸 Larreta.

"Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Conf铆o en los argentinos y se que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llego el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas", concluy贸.

Tras conocerse el anuncio, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, asegur贸: "Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quer铆a continuar la obra comenzada hace a帽os por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas". (Cablera T茅lam)

El tuit del anuncio

EL FUTURO DE LA CIUDAD
16,8 mil
Reproducciones