25-04-2024
29-05-2023 | Marcharan al rectorado
Denuncian problemas en el pago de salarios en la UNaF y la describen como "un nido PRO"
La Comisi贸n Directiva de la Asociaci贸n de Trabajadores de esa casa de altos estudios cuestion贸 las irregularidades en la liquidaci贸n de los haberes y de los aumentos del personal docente y no docente. El martes habr谩 una marcha al rectorado.
Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se manifestaron hoy frente al Rectorado de la casa de altos estudios en reclamo por la falta de pago "de los aumentos salariales pactados en paritarias nacionales" y advirtieron con ir al paro ante la falta de respuestas.
Exigimos el "justo reclamo del no pago de los aumentos salariales pactadas en paritarias nacionales 2023", dijo a T茅lam Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Formosa, Jorge Insfr谩n, y advirti贸 que de no tener respuestas "vamos al paro".
Adem谩s, anunci贸 que el martes 30 habr谩 otra medida de fuerza para pedir tambi茅n "el cese inmediato de los hostigamientos, persecuciones, y cesant铆as arbitrarias por parte de la actual gesti贸n" hacia los trabajadores universitarios.
Explic贸 Insfr谩n que "los trabajadores de la educaci贸n de la universidad no recibieron el salario complementarios en el mes de marzo debido a problemas financieros en la instituci贸n", aunque reconoci贸 que "se pag贸 en su totalidad en abril".
Advirti贸 la preocupaci贸n de "los empleados por el incumplimiento del Rector de las diferencias complementarias del mes de marzo y las dificultades financieras generales en la universidad".
A pesar de la situaci贸n, "los trabajadores no han hecho huelga para evitar afectar a los estudiantes y continuar谩n exigiendo una soluci贸n", destac贸 el secretario gremial.
Con respecto a los pagos indic贸 que en el mes de marzo y abril "nosotros nos hemos encontrado que nos han pagado el mismo salario del mes de febrero, la cual nos est谩n debiendo el 12, 5% en nuestro caso, y a los docentes les est谩n debiendo el 16%", detall贸. (Cablera T茅lam)