19-04-2024
29-05-2023 | Musica
Con un show espectacular, Nahuel Pennisi cerr贸 la edici贸n 2023 del FIMBA

Con dos funciones a sala llena, Nahuel Pennisi cerr贸 en el Teatro La Baita la serie de conciertos que fueron el foco principal de la actual edici贸n del cada vez robusto Festival internacional de M煤sica Bariloche (FIMBA).
Acompa帽ado por el ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarm贸nica de R铆o Negro, dirigidos por su creador Martin Fraile, Pennisi se entrego planamente, en un show que transit贸 por el clima propio de un "fog贸n" entre amigos, hasta alcanzar momentos de apoteosis, al interpretar sus temas mas reconocidos por el p煤blico, como es el caso de "Universo Paralelo".

Una sucesi贸n ininterrumpida de zambas tradicionales que incluyo, "Jam谩s", "Piedra y camino", "Balderrama" y "La Arenosa" hizo que el publico entrara en confianza y acompa帽ara al cantante activamente.

El artista pas贸 de cantar temas propios a interpretar a Silvio Rodr铆guez, en "Ojal谩" o a Mar铆a Helena Walsh en "Como la Cigarra" y a Tejadas G贸mez y el Cuchi Leguizam贸n en una versi贸n superlativa de "Zamba del Laurel".

Una constante del FIMBA fue la excelencia de los ensambles de cuerdas de la Filarm贸nica de Rio Negro, a la hora de acompa帽ar a artistas tan disimiles en su estilo como Paulinho Moska o Rodolfo Mederos, entre otros. Pero la presentaci贸n conjuntamente con Nahuel Pennisi, fue, sin lugar a dudas, el punto culmine de un trabajo del cual Martin Fraile, su director, debe sentirse orgulloso.

脡xito de concurrencia de p煤blico, impecable organizaci贸n, excelsa calidad art铆stica, atinada variedad en el arco de estilos y tendencias musicales, son los signos distintivos de este Festival que se inscribe ya con rango de "tradicional" en el calendario de los grandes y necesarios encuentros de la cultura en Am茅rica Latina.