20-04-2024
26-05-2023 | Oriundo de Santa Cruz
El "ping眉ino" Garcia Cuevas fue designado arzobispo de Buenos Aires por el papa Francisco
El Sumo Pont铆fice de religi贸n Cat贸lica Apost贸lica Romana nombr贸 arzobispo de Buenos Aires nombro a monse帽or Garc铆a Cuerva, de 55 a帽os, hasta ahora obispo de R铆o Gallegos.
El papa Francisco design贸 arzobispo de la arquidi贸cesis de Buenos Aires a monse帽or Jorge Ignacio Garc铆a Cuerva, de 55 a帽os, actualmente obispo de R铆o Gallegos y en el Vaticano fue  designado en el dicasterio clave, la Congregaci贸n de los Obispos pot el Papa en julio de 2021. .

Simult谩neamente, acept贸 la renuncia presentada por el cardenal Mario Aurelio Poli, al haber cumplido 75 a帽os (el 29 de noviembre de 2022) y lo design贸 administrador apost贸lico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesi贸n can贸nica de su sucesor.

El nombramiento fue publicado hoy, en forma simult谩nea en Roma y en Buenos Aires. Aqu铆 lo hizo el nuncio apost贸lico, monse帽or Miroslaw Adamczyk, a trav茅s de la agencia AICA.

Datos biogr谩ficos de monse帽or Garc铆a Cuerva

Naci贸 en R铆o Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 12 de abril de 1968. Estudi贸 Filosof铆a y Teolog铆a en el seminario de la di贸cesis de San Isidro y recibi贸 su ordenaci贸n sacerdotal el 24 de octubre de 1997.

Es licenciado en Teolog铆a con especializaci贸n en Historia de la Iglesia por la Universidad Cat贸lica Argentina y licenciado en Derecho Can贸nico por la misma universidad. Tambi茅n obtuvo el t铆tulo de abogado en la Universidad Cat贸lica de Salta.

Fue vicario parroquial de Nuestra Se帽ora de la Cava (1997-2005); p谩rroco de Santa Clara de As铆s (2005-2014) y p谩rroco de Nuestra Se帽ora de la Cava en Beccar.

Fue vicepresidente de C谩ritas diocesana de San Isidro, asesor regional de la Pastoral Carcelaria, secretario de la Comisi贸n Episcopal de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina y capell谩n de varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires. (AICA)