07-06-2023
FLORENCIO VARELA
Victoria Tolosa Paz y Andrés Watson firmaron convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
El Espacio de Primera Infancia de la UNAJ demandará una inversión de más de 171 millones de pesos, tendrá una superficie cubierta de más de 450 metros cuadrados y brindará asistencia integral a 120 niños y niñas, de entre 45 días y 4 años de edad.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continúa recorriendo los municipios de la Provincia de Buenos Aires. En este caso visitó Florencio Varela donde firmó un convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) con una inversión de más de $171 millones,entregó insumos del programa Talleres Familiares para la Escuela de Oficios de Universidad Nacional Arturo Jauretche, y kits deportivos para los deportes que se practican en la institución.

"La UNAJ es una universidad que se gestó al calor del enorme diputado nacional Julio Pereyra y nuestro querido intendente Andrés Watson", dijo  Tolosa Paz durante su discurso, donde también destacó el enorme rol que tienen las universidades del conurbano "que son el mejor ejemplo de la comunidad organizada, en la que seguimos creyendo y soñando quienes hacemos política todos los días".

Luego de rubricar el convenio para la construcción de un nuevo EPI, destinado a los hijos e hijas de los trabajadores, docentes y estudiantes, junto al intendente Andrés Watson y el rector de la casa de Altos Estudios, Arnaldo Medina, la ministra destacó: "somos un gobierno que cree e invierte en la calidad de los recursos humanos y la infraestructura pública destinados a los espacios de cuidado y contención de las infancias".

El Espacio de Primera Infancia de la UNAJ demandará una inversión de más de 171 millones de pesos, tendrá una superficie cubierta de más de 450 metros cuadrados y brindará asistencia integral a 120 niños y niñas, de entre 45 días y 4 años de edad.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, celebró la visita de Tolosa Paz al distrito y ponderó la gran cantidad de obras públicas que se están realizando actualmente, entre ellas diez nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

"Seguimos trabajando y cumpliendo sueños porque hay una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todo el gabinete aquí presente de poder trabajar por  la movilidad social ascendente", remarcó Watson.

Y agregó: "Hoy en un día de fiesta aquí para la universidad por la gran cantidad de recursos que están entrando, por todo lo que se está haciendo, porque tenemos funcionarios nacionales comprometidos como Victoria, porque tenemos legisladores nacionales comprometidos como Julio (Pereyra), porque la estamos peleando desde cada una de las trincheras en cada uno de los barrios".

En ese sentido, Tolosa Paz resaltó que no se pueden negar "las enormes dificultades" que se vivieron en los últimos tres años, pero que "el Frente de Todos es el único proyecto político que pone el acento en la capacidad productiva del pueblo y sus prioridades. Trabajamos incansablemente para que nada se detenga, para que el Estado siga con la obra pública, con la construcción de viviendas, con el sistema público de vacunación, con las universidades, permitiendo seguir el cuadro de inversión, el pago de salario y las paritarias abiertas", agregó.

Por último, la ministra remarcó las diferencias con la oposición: "proponen no solamente el corrimiento del Estado como el gran regulador y el gran generador de oportunidades, sino que dicen, de cara a la sociedad, que van a ajustar más rápido, de manera más feroz y sin que les tiemble el pulso".

Entrega de kits deportivos y herramientas

Entre las actividades llevadas a cabo en la sede de la UNAJ, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, hicieron entrega de numerosos kits deportivos para la práctica de vóley, fútbol, handball, rugby, atletismo, ajedrez, hockey y básquet, además de elementos para kinesiología y máquinas vibradoras.  

Asimismo, la ministra entregó decenas de herramientas para la Escuela de Oficios de la universidad local, en el marco del programa Talleres Familiares.

Por último, Tolosa Paz y el rector Medina suscribieron un convenio para que puedan capacitarse en esa Escuela de Oficios los y las titulares del programa nacional Potenciar Trabajo.

"Este convenio forma parte de nuestro compromiso de seguir acompañando los procesos de formación de las y los jóvenes y adultos del Potenciar Trabajo, para posibilitarles una salida laboral y una mejora de sus ingresos y de la calidad de vida de sus familias", expresó la ministra.