La ministra Vilar entregó equipamiento a cooperativa de Alvarado
11-05-2026
18-05-2023 | Día Mundial del Reciclaje,
La ministra Vilar entreg贸 equipamiento a cooperativa de Alvarado

"Escalar la productividad de la cooperativa es clave para evitar que los residuos terminen en basurales a cielo abierto y se conviertan en materia prima", explic贸.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, entreg贸 equipamiento a una cooperativa de reciclaje del distrito de General Alvarado.

"En el D铆a Mundial del Reciclaje entregamos maquinaria en General Alvarado", inform贸 hoy la ministra en su perfil de Twitter e indic贸 que, junto al intendente Sebasti谩n Ianantuony, y a la subsecretaria de Residuos S贸lidos Urbanos y Econom铆a Circular, Jackie Flores, equiparon la cooperativa Punto Limpio "para que puedan potenciar el trabajo y la industria de reciclaje".

"Escalar la productividad de la cooperativa es clave para evitar que los residuos terminen en basurales a cielo abierto y se conviertan en materia prima", explic贸 Vilar y se帽al贸 que "al reinsertarlos en la econom铆a circular, los recuperadores generan valor agregado, m谩s empleo e inclusi贸n para los trabajadores".

En este sentido, sostuvo que con la pol铆tica del Ministerio Mi Provincia Recicla quieren "seguir fortaleciendo todo el circuito del reciclado, sumando el equipo necesario para que puedan multiplicar la recuperaci贸n de residuos".

"Fundamentalmente, para que puedan trabajar en condiciones dignas. Con un Estado que acompa帽a y apuesta por una industria inclusiva y sustentable", agreg贸 la funcionaria bonaerense y destac贸 el trabajo del municipio que, dijo, "pone en valor a las cooperativas y trabaja por una gesti贸n integral de residuos con inclusi贸n social. Esto no ser铆a posible sin voluntad pol铆tica".