24-04-2024
16-05-2023 | FLORENCIO VARELA
Andr茅s Watson y Trist谩n Bauer inauguraron la ampliaci贸n de las instalaciones en la Casa de la Cultura
"El respaldo de Trist谩n fue indispensable para terminar otro sector m谩s arriba junto al ascensor", dijo el mandatario.
El mandatario comunal -Andr茅s Watson- y el ministro de Cultura de la Naci贸n -Trist谩n Bauer- habilitaron el segundo piso del establecimiento situado en calle Mitre N潞149, oportunidad en la cual el Alcalde anunci贸 el proyecto "para tener el primer teatro en Florencio Varela".

El titular en el Ejecutivo local record贸 "un recorrido inicial en una instituci贸n en obra que ampliamos con recurso propio con el objetivo de remodelar planta baja y un piso. Pero, para continuar, precis谩bamos del apoyo a fin de culminarla". "El respaldo de Trist谩n fue indispensable para terminar otro sector m谩s arriba junto al ascensor", sum贸.

"Clave estos 谩mbitos de contenci贸n donde aprender y estudiar. Brindarles las herramientas a los y las varelenses para perfeccionar sus talentos o habilidades", sentenci贸 la m谩xima autoridad distrital quien defini贸 "una sinton铆a tanto de criterio como de acci贸n entre los tres estamentos gubernamentales para progresar". 

De igual modo, Bauer compar贸 un monitoreo conjunto "cuando estaba en plena edificaci贸n; ahora, verla concluida, con m煤sicos, m煤sicas, pinturas, llena de vida, fue grandioso". En ese contexto, expres贸 "solo palabras de elogio, admiraci贸n, cari帽o al Intendente, ejemplar en c贸mo desarroll贸 la tarea cultural en el Municipio". 

Durante la apertura formal de cada 谩rea, el integrante en el gabinete presidencial habl贸 de "sembrar para luego crecer". Describi贸 a la formaci贸n art铆stica como "fundamental para la sociedad humana, en cada uno de nuestros barrios. Al finalizar, coincidi贸 en sostener el trabajo mancomunado entre Naci贸n, Provincia y Comuna. 
Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias locales, concejales y concejalas, consejeros y consejeras escolares, entre otros. 

Nuevo teatro para Florencio Varela 

La primera figura en la Intendencia revel贸 la posibilidad de extender la capacidad del inmueble "con una sala de 218 butacas en este mismo edificio: era un compromiso, planificamos la idea y lo presentamos ante la Provincia". Estipul贸 "la firma del convenio, licitaci贸n y avanzar con la construcci贸n de la misma". 

Creaci贸n y aprendizaje

Andr茅s Watson y Trist谩n Bauer contemplaron piezas art铆sticas tanto de orquestas como bailarines o bailarinas en el Sal贸n "Cordo". M谩s tarde, verificaron la din谩mica del lugar hasta arribar al flamante segundo piso conformado por dos aulas-taller destinadas a la orquesta escuela de arpas como a la escuela de cumbia. 

All铆, conversaron con docentes de ambas disciplinas. Tras una peque帽a performance con el instrumento de cuerda como protagonista, Catalina y Karina N煤帽ez narraron su experiencia. La primera de las chicas remarc贸: "Un orgullo para m铆 porque, desde chiquitas, toc谩bamos juntas. Ac谩 pudimos ense帽arlo. Un privilegio enorme".  Su hermana calific贸 como "una bendici贸n contar con este recinto gratuito para expresarnos y tener la chance de elegir".