24-04-2024
09-05-2023 | ESTEBAN ETCHEVERRIA
Fernando Gray y Victoria Tolosa Paz entregaron maquinarias e insumos a emprendedores y emprendedoras
Adem谩s, desde el Municipio de Esteban Echeverr铆a se llevan adelante programas de formaci贸n, capacitaci贸n y promoci贸n de espacios de comercializaci贸n institucional para apoyar a las unidades productivas que desarrollan vecinas y vecinos del distrito.
El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, y la ministra de Desarrollo Social de la Naci贸n, Victoria Tolosa Paz, entregaron maquinarias y materiales a 40 emprendedoras y emprendedores del distrito en el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos, que alcanz贸 a 440 unidades productivas del municipio.
 
Asimismo, durante la jornada, el jefe comunal, la ministra nacional y la secretaria de Integraci贸n Socio Urbana, Fernanda Mi帽o, recorrieron las obras que se llevan a cabo en el barrio Las Chacritas (Monte Grande Sur). All铆, a trav茅s del convenio nacional del Fondo de Integraci贸n Socio Urbana (FISU), se realiza la construcci贸n de pavimento y veredas, y la instalaci贸n de servicios b谩sicos (cloacas, agua y electricidad).
 
"Seguimos entregando herramientas a vecinas y vecinos del distrito para fortalecer sus emprendimientos y que puedan continuar creciendo", indic贸 Fernando Gray en la Sociedad de Fomento Santa Rosa de Monte Grande. Y agreg贸: "con la ministra tambi茅n recorrimos el barrio Las Chacritas donde estamos llevando adelante obras de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las familias. All铆 estuvimos con vecinas que, a trav茅s del programa nacional Mi Pieza, pudieron mejorar sus viviendas".
 
El Programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n con el que fueron beneficiadas vecinas de barrio Las Chacritas otorga cr茅ditos a mujeres mayores de 18 a帽os, argentinas o con residencia permanente, que viven en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) para que las familias puedan acceder a la construcci贸n, la ampliaci贸n o al mejoramiento de sus viviendas.
 
"El gobierno nacional, a trav茅s de nuestro Ministerio, contin煤a apoyando el gran trabajo que realiza el intendente Fernando Gray. Primero, con las obras de infraestructura urbana como las que venimos de recorrer y, luego, en esta sociedad de fomento, donde dimos herramientas y maquinarias. De esta manera se completa el c铆rculo de la producci贸n y el trabajo, que es el gran ordenador social para las familias de Esteban Echeverr铆a", expres贸 la ministra Victoria Tolosa Paz.
 
Las trabajadoras y los trabajadores que recibieron materiales desarrollan productos y servicios dentro de rubros como gastronom铆a, herrer铆a, plomer铆a, carpinter铆a, textil y calzado. Entre las maquinarias y los elementos que se otorgaron hay taladros de banco, escaleras de aluminio, prensas de carpintero, amoladoras, soldadoras el茅ctricas, cajas de herramientas, cepilladoras manuales, pistolas de calor, agujereadoras, compresores de aire, m谩quinas de cortar fiambre, hornos industriales, hornos pizzeros, heladeras, freezers, cocinas industriales multifunci贸n a gas, m谩quinas de coser y aparadoras de calzado.
 
Adem谩s, desde el Municipio de Esteban Echeverr铆a se llevan adelante programas de formaci贸n, capacitaci贸n y promoci贸n de espacios de comercializaci贸n institucional para apoyar a las unidades productivas que desarrollan vecinas y vecinos del distrito.