19-04-2024
07-05-2023 | HOMENAJE A EVITA EN EL 104° ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO
Mayra Mendoza: "El mejor homenaje a Eva es seguir construyendo un futuro desde el peronismo y humanizando la pol铆tica"
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabez贸 este domingo el acto en conmemoraci贸n  del natalicio de Mar铆a Eva Duarte de Per贸n, que se realiz贸 frente al busto de Evita, junto a miembros de su Gabinete, autoridades del Partido Justicialista local y dirigentes, entre otros.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabez贸 este domingo el acto en conmemoraci贸n por los 104 a帽os del natalicio de Mar铆a Eva Duarte de Per贸n, que se realiz贸 frente al busto de Evita emplazado en la avenida Camino General Belgrano y 844, en Villa La Florida, junto a miembros de su Gabinete, autoridades del Partido Justicialista local y dirigentes, entre otros.

"Cuando una tiene esta posibilidad de encontrarse con compa帽eros y compa帽eras, en el marco de los homenajes, siempre reflexiono y me planteo cu谩l es nuestra tarea en funci贸n de lo que hoy nos han marcado y lo que nos han dejado como legado. Que ese legado tiene que ser un trabajo permanente, un compromiso de todos los d铆as, y este a帽o particularmente poder homenajear a Per贸n, a Eva, a N茅stor, es hacer todo lo que podamos para que nuestra patria no vuelva a estar en manos de ese neoliberalismo y neofascismo que sabemos que pone en riesgo la vida principalmente de nuestro pueblo y de los m谩s humildes", sostuvo Mayra.

"Nosotros en este a帽o como militantes peronistas tenemos que ponernos a pensar en Eva, en ese pueblo que ella tanto am贸 y la posibilidad real de que, si no hacemos todos los d铆as lo que tenemos que hacer, pueden volver a gobernar este pa铆s quienes no les importa absolutamente nada de nuestra vida, no les importa el pueblo, no tienen problema y no van a dudar en tomar una decisi贸n que sea, por supuesto, perjudicial para el conjunto. Entonces, si uno se pone a pensar en Evita, en qu茅 hacemos este a帽o y todos los d铆as para poder garantizar la continuidad de gobiernos peronistas, que de verdad tengan la cabeza y el coraz贸n puestos en la b煤squeda de la justicia social", asegur贸 .

En la misma l铆nea, la Jefa comunal prosigui贸: "Que vayamos construyendo esas pol铆ticas p煤blicas, esas definiciones de obras que nos permiten haber transformado barrios. Como ac谩 en La Florida, estamos transformando los barrios que esperaron much铆simo tiempo, son deudas hist贸ricas con nuestros vecinos, y es un gobierno peronista el que lo est谩 haciendo y va a seguir haciendo para que esa transformaci贸n llegue a los barrios que todav铆a esperan. Eso se da cuando nosotros humanizamos cada decisi贸n pol铆tica, porque para nosotros en el centro est谩 el humano, la persona. El mejor homenaje a Eva es seguir construyendo un futuro desde el peronismo y humanizando la pol铆tica".

"Esa ampliaci贸n de derechos permanente cuando gobierna el peronismo es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos, nos tiene que hacer explotar el pecho y salir a comernos la cancha, a cada una de las cuadras de los barrios. No tenemos que llegar m谩s o menos bien a la elecci贸n, tenemos que reventar las urnas de votos y vamos a hacerlo compa帽eros y compa帽eras, tenemos que ganar contundentemente este distrito en la elecci贸n general como lo hicimos en el 2019", remarc贸.

Adem谩s, la Intendenta resalt贸: "Si uno piensa en el desaf铆o que tenemos, de ir a buscar a nuestro pueblo, de ganar las elecciones y de gobernar, que va a ser muy dif铆cil con un Fondo Monetario Internacional encima, con vencimientos de esa deuda. Entonces tiene que haber alguien, y eso los militantes peronistas lo tenemos que pedir, que nuestro o nuestra representante a conducir el destino de la Naci贸n sea una persona que se enfrente verdaderamente al FMI y que se plante como hizo N茅stor Kirchner, primero para cumplir con los que est谩n esperando, con los vecinos de nuestros barrios y de tantas partes de nuestro pa铆s que quieren vivir mejor y dignamente".

Mendoza enfatiz贸: "Hay alguien que estamos seguros y seguras que lo puede hacer, que lo ha demostrado, que lo hizo, pero nosotros como militantes no podemos solamente rogar y pedirle a Dios y que se construya ese deseo de que Cristina sea. Ojal谩 que Cristina sea. Pero si no es Cristina, compa帽eros y compa帽eras, tenemos que salir con las mismas ganas, con el mismo 谩nimo, con el mismo orgullo, a militar y a buscar que este pa铆s pueda estar gobernado por el peronismo, porque es el 煤nico proyecto pol铆tico que de verdad va a cumplir con su pueblo antes que con el FMI".

Por 煤ltimo, subray贸: "Salgamos a generar conciencia por los derechos que el peronismo ha logrado y ha conquistado para el pueblo, y los que vamos a seguir ampliando y conquistando porque el peronismo va a seguir gobernando la Argentina, la provincia de Buenos Aires y este querido Municipio de Quilmes".

Para finalizar la actividad, Mayra dialog贸 con vecinos y vecinas presentes sobre la importancia de las obras realizadas y la necesidad de continuar con la gesti贸n municipal para concretar las transformaciones que necesitan cada uno de los barrios. Tras ello, recorri贸 el destacamento policial en Camino General Belgrano y 844 y convers贸 con los oficiales presentes.