24-04-2024
04-05-2023 | QUILMES
Mayra Mendoza present贸 20 nuevos patrulleros Okm para la Polic铆a local
Dentro del Plan de Inversi贸n Municipal para la Prevenci贸n del Delito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabez贸 este mi茅rcoles la entrega de 20 nuevos patrulleros 0Km adquiridos por el Municipio, en el marco del Plan de Inversi贸n Municipal para la Prevenci贸n del Delito, que ser谩n destinados a la Polic铆a Local, en un acto realizado en avenida La Plata entre Florencio Varela y Per煤, en Ezpeleta Oeste.

"En el marco del Plan de Inversi贸n Municipal para la Prevenci贸n del Delito, incorporamos 20 nuevos m贸viles policiales para reforzar la seguridad de nuestra ciudad. Ya sumamos 140 patrulleros, 40 motos, 30 patrullas urbanas, 1.500 c谩maras, 1.000 alarmas comunitarias y 35 t贸tems que nos permitir谩n cuidar a nuestros vecinos y vecinas. En nuestra gesti贸n la seguridad es prioridad, por eso seguimos trabajando en la prevenci贸n del delito, aumentando el equipamiento de nuestras fuerzas policiales", sostuvo Mayra.

La Jefa comunal agreg贸 que "este no es un tema que se soluciona solo con m谩s patrulleros y mano dura. Necesitamos m谩s efectivos policiales de Provincia y de Naci贸n, con formaci贸n profesional para lograr una efectiva prevenci贸n del delito", y agreg贸 que "nosotros estamos haciendo nuestro aporte complementando desde el Municipio con una inversi贸n hist贸rica en seguridad".

En lo que va del a帽o, el Municipio ha adquirido para la Polic铆a un total de 50 patrulleros 0Km, que se suman a los 90 comprados anteriormente y a las 40 motos que se han incorporado a lo largo de la gesti贸n; m谩s los 30 m贸viles que se adquirieron para la Patrulla Urbana.

 Adem谩s, como parte de la inversi贸n in茅dita en seguridad que se realiz贸 en Quilmes de m谩s de 2.000 millones de pesos, por decisi贸n de la intendenta Mayra Mendoza, se han potenciado los recursos, el equipamiento y la tecnolog铆a en materia de seguridad en toda la ciudad.

As铆, se duplic贸 la cantidad de c谩maras de seguridad (en los primeros 3 a帽os de gesti贸n se colocaron m谩s c谩maras que en los 煤ltimos 20 a帽os); se instalaron m谩s de 50 mil luces LED y se prev茅 completar el 100% del parque lum铆nico en 2023; hay mil alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por m谩s de 100 mil vecinos); y 170 paradas seguras, adem谩s de nuevos m贸dulos policiales en puntos estrat茅gicos del distrito y t贸tems de seguridad en plazas y espacios p煤blicos, entre otras mejoras.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De St茅fano, indic贸 que "los dos pilares principales de la gesti贸n de seguridad son la inversi贸n y la articulaci贸n. En estos a帽os, hemos adquirido e instalado dispositivos que son netamente municipales, como las c谩maras de seguridad, las alarmas comunitarias y las paradas seguras, entre otros. Y hemos consolidado un trabajo articulado tanto con la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires como con las fuerzas federales".

Participaron del acto el secretario de Servicios P煤blicos del Municipio, Sebasti谩n Garc铆a; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; su par de Coordinaci贸n Operativa de Seguridad, Hern谩n Ocampo; el jefe y la segunda jefa de la Estaci贸n de Polic铆a de Seguridad Departamental Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma y comisaria Anabella Sarabia; y la jefa y subjefa de la Polic铆a Local, comisaria Valeria Ju谩rez y subcomisaria D茅bora Aguirre.