25-04-2024
16-04-2023 | EDUCACIÓN
FSOC UBA y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzan Diplomatura en Videojuegos
Hasta el 30 de abril, permanecerá abierta la inscripción. Gratuita y con clases virtuales pero sincronizadas, la cursada arrancará el 9 de mayo
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (FSOC UBA) y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzan este lunes, 17 de abril, la Diplomatura en Videojuegos con el propósito de formar profesionales "con competencias teóricas, técnicas y creativas para analizar y diseñar sistemas lúdicos, enfocándose en el diseño narrativo" y que, además, "colaboren en la profesionalización de la industria del desarrollo de videojuegos". Impulsada por la carrera de Ciencias de la Comunicación, la intención es que se brinden herramientas a les estudiantes para que les permitan convertirse en "analistas sistémicos y narrativos" que puedan presentar y guiar proyectos de forma concreta, postular iniciativas propias o sumarse al diseño y de otros.

La propuesta de La Diplomatura en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos persigue el propósito de que, al final del trayecto, les estudiantes tengan conocimiento acerca de la actualidad de la industria del videojuego, su historia y evolución, y perspectivas de desarrollo a futuro en nuestro país. Esta iniciativa constituye una oferta de alcance nacional, dirigida a postulantes que residan en alguna de las 6 regiones del país (Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia y BA).

Por lo demás, la diplomatura tendrá una carga horaria de 216 horas, y se cursará martes y viernes, de 18:30 a 21:30. 

Más información, en la página de FSOC UBA: