24-04-2024
15-03-2011 | Por entrega de semillas en Patagonnes
Diputado Solmi: "El agro no necesita otro proveedor sino un Gobernador que lo apoye y defienda"

El diputado provincial del bloque Unión Celeste y Blanco y director de la Federación Agraria , Jorge Solmi, criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que hoy entregará semillas a los productores de Carmen de Patagones, una de las zonas rurales más castigadas, al asegurar que "es lo mismo que ir a la zona del terremoto con una cajita de Poxipol".

"Nuevamente Scioli toma una actitud testimonial y concurre a uno de los distritos más castigados de la Provincia , donde será recibido por el Intendente y un ex funcionario suyo, para entregarle semillas forrajeras a los productores", dijo el legislador oriundo de Pergamino, quien agregó, "los productores necesitan un Gobernador activo  que los apoye y defienda ".

En ese marco, Solmi recordó que para atender las necesidades de estos doce distritos que integran el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la Legislatura sancionó una Ley para que las políticas públicas destinadas a esa región sean "diferenciadas".

Sin embargo, recordó, "si seguimos con este tipo de actitudes se gastará más dinero en gastos de representación y viáticos de funcionarios que el magro fondo destinado a promover esa zona".

"Allí los productores tiene en el trigo un monocultivo y en muchos casos el rinde normal es el 10% de lo producido en otras regiones. Pero aún hoy, a tres meses de la cosecha y por quinto año consecutivo,  continúan sin poder venderlo recibiendo ofertas viles mientras el Gobierno Nacional, inexplicablemente, continúa tratándolos de la misma forma que a los pooles de siembra cobrándoles las mismas retenciones, ante la impavidez e inacción del gobernador Scioli", culminó el también vicepresidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense.

 

Â