20-04-2024
03-02-2011 | Repercuciones del aumento jubilatorio.
Bossio: Tenemos un sistema de seguridad social s贸lido que puede dar respuestas.

Hoy con el subsidio del Pami el ingreso esta en un 70% del salario m铆nimo vital y m贸vil-

El director General de ANSES Diego Bossio celebr贸 el quinto aumento jubilatorio dispuesto desde la instauraci贸n de la ley de movilidad social.

"Para nosotros este aumento representa una muy buen noticia, es un alegria esta ley de movilidad que genera aumento a los jublilados esta funcionando y la base es justamente la sustentabilidad del sistema".

Bossio explic贸 que la caja de ANSES se nutre fundamentalmente de dos elementos: "Los aumentos salariales que mejoraron la recaudaci贸n mediante aportes y contribuciones, pero fundamentalmente la recaudaci贸n de tributos que esta asociado a un mayor nivel de actividad que se ve reflejado en mejoras significativas a los jubilados", precis贸.

El tiitular del organismo de seguridad social destac贸 la "fuerte actuaci贸n del Estado" en la mejora de la situaci贸n jubilatoria.

"Hemos venido dando respuesta a los jubilados desde el 2003 a la fecha, estan incorporados 2.700.000 jubilados que cobran la m铆nima pero que no hubiesen tenido la posibilidad de jubilarse si el ex Presidente Kirchner no incoporaba ni propon铆a una normativa que contemplara una moratoia para completar aportes a muchos jublidos. Esto nos pone nuevamente con la tasa de cobertura jubilatoria m谩s alta de America latina junto con Uruguay", subray贸 el director.

Bossio sin embargo reconoci贸 que la m铆nima ha crecido m谩s que el resto de las escalas jubliatorias, pero reivindic贸 esta situaci贸n "como un acto de estricta justicia" ya que las m铆nimas se encontraban muy rezagadas rspecto a las otras variaciones jubilatorias.

"Hay un dato, si nosotros hubiesemos aumentado de acuerdo al criterio de la Corte o sea a todos la misma variable hoy la jubilaci贸n m铆nima sr铆a de 720 pesos", asegur贸 el j贸ven funcionario.