19-04-2024
17-05-2012 | A través del Programa Municipal de Regularización Dominial
La Plata: 567 familias platenses obtuvieron la escrituras de sus terrenos
El intendente Pablo Bruera, encabez贸 esta ma帽ana el acto de entrega de escrituras a 567 familias platenses de toda la regi贸n, beneficiadas por las leyes de Regularizaci贸n Dominial, que les permite convertirse en leg铆timas propietarias de la vivienda que ocupan.
Durante la ceremonia, que se llev贸 a cabo en el Sal贸n Dorado del Palacio Municipal, el Jefe comunal sostuvo "la vivienda es una necesidad b谩sica para todos. Por eso, vamos a continuar trabajando junto a la Provincia para que sean cada vez m谩s los vecinos que puedan obtener este beneficio". 

Como parte de la ley 10.830, la gesti贸n municipal entreg贸 en los 煤ltimos tres a帽os, m谩s de tres mil escrituras, labor que se realiza en conjunto con la Escriban铆a General de Gobierno provincial.

De este modo, a trav茅s de dicha legislaci贸n, se establece que los vecinos que no posean ingresos econ贸micos suficientes para solventar los gastos necesarios para iniciar una escritura traslativa de dominio en forma particular, tienen la posibilidad de hacerlo de forma gratuita.