26-04-2024
15-03-2011 | Sin la presencia del diputado García y la Intendenta Sargiotti,
Brandsen: Raúl Paz de campaña con la presencia de Ricardo Alfonsín y elenco

El Club Social de la vecina ciudad una vez más albergó los sentimientos políticos mas arraigados y en esta ocasión con los colores blanco y rojo del radicalismo, según informa InfoBrandsen.

La convocatoria estuvo dada para presentar a uno de los candidatos a presidente que tiene el radicalismo, para las internas.

El Movimiento Renovación Nacional (MORENA) convocó unas seiscientas a seiscientas cincuenta personas, para escuchar a sus referentes.

"A seguir alzando las banderas de la paz, la libertad y la defensa de las instituciones republicanas" fue el lema que manejaron para la presentación del acto.

De acuerdo a los dichos de Raúl Paz, organizador, precandidato a intendente y referente de Alfonsín, el mismo se realizó como "parte de la campaña de Ricardo Alfonsín a nivel nacional para las internas de abril". Sin embargo el acto mostró un nivel de apoyo que le permite manejar su futuro con un grado de compromiso que le dificulta llegar a un acuerdo interno con lista única, que lo deje fuera de toda competencia.

¿Podrá Paz después del acto de anoche decir que no va a una interna?

Las ausencias mas notorias fueron la del diputado Carlos García y la de la jefa comunal Mirta Sargiotti, que le dijeron sí a Ricardo Alfonsín en la conferencia de prensa en el Comité de la calle Azcuenaga y le dijeron no a Raúl Paz en la fiesta del Social.

En relación a los apoyos puede mencionarse el mensaje escrito, al no poder estar presente, que envió el intendente de Monte, Raúl Iribarne apoyando explícitamente la candidatura de Paz. Con relación a las presencias cinco se notaron claramente por sobre el resto. Algunas políticas otras sociales. Como visitantes, la intendenta de Chascomús Liliana Denot y Héctor Equiza, alcalde de Punta Indio. Luego se vieron, Vicente Primerano, presidente del partido, cuya presencia se negoció 48 horas antes, (si Alfonsín no hacia la conferencia de prensa en el Comité, Primerano no iba al acto. En el medio de la negociación el Comité Provincia), Francisco Zangara, esposo de Marita Di Luca, concejal de Nuevo Brandsen, y por último, una de las figuras mas relevantes y buscadas de los últimos años, sino la más buscada y respetada y con la que todos se quieren sacar una foto, Frutos Ortiz, que apoya a Raúl Paz.

Miguel Bazze, presidente del Comité Provincia, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín pasaron por el Comité Radical donde se realizó la conferencia de prensa y estuvieron acompañados por Carlos García, Mirta Sargiotti, Raúl Paz y Vicente Primerano.

En esta conferencia de prensa no se dijo nada distinto a lo dicho en el acto. Lo mas destacado pasó por cuatro puntos, el primero cuando Alfonsín dejo trascender que podría haber modificaciones en la "Ley de medios" para devolverle a Clarín algunas de sus empresas periodísticas e indicó que esta ley no defiende la libertad de prensa. Luego cuando Cacho Corrales, tras una introducción, le preguntó "como iban a actuar si perdían la elección en octubre y eran oposición", a esto Alfonsín contestó, "¿Cómo?, no entiendo la pregunta", produciendo un cruce de opiniones y Alfonsín diciéndole a Corrales "no me levante la voz". Y para finalizar el deseo del candidato radical de no darle demasiada relevancia a la interna de abril y excusándose de ratificar su apoyo explicito a Raúl Paz, como lo hizo meses atrás en la Rural, agregando sobre los candidatos, "nos propusimos una pausa hasta después del 30 de abril y después de esa fecha cada uno respaldará al que brinde las mejores garantías de triunfo. Saben mis simpatías, pero yo no soy de Brandsen, no me hagan meter en una interna que estoy seguro uds. tampoco quieren entrar."

Ya en el acto lo más destacado de Raúl Paz fue el mensaje a sus opositores locales, indicándole que este acto no era motivo para su lanzamiento y que estaba dispuesto a trabajar por una lista de unidad, pero dejando claro que si no se daba esta unidad "no hay que tenerle miedo a la interna".

A pesar que no habló de lanzamiento, está claro que Paz ya es precandidato en los hechos.

Ricardo Alfonsín, tanto en la conferencia de prensa como en el discurso de una hora y cinco que hizo en el Social, dejó claro que le preocupa mas la elección de octubre que la interna de abril. Da por descartado un triunfo frente a Ernesto Sanz y apunta todos sus cañones a la gestión del "kirchnerismo", "con todo el superávit que tuvimos durante años, el país esta peor que antes", y agregó "solamente están mas cargados los bolsillos de ellos y los de sus amigos".
Â