20-04-2024
21-03-2023 | CALENDARIO ELECTORAL
Elecciones 2023:¿Cuándo se vota en la Argentina?
La Justicia Nacional Electoral confirmó el calendario para las elecciones 2023, tanto para las PASO como para las generales. El 24 de junio inicia la campaña electoral y las primarias son el 13 de agosto.
La Justicia Nacional Electoral confirmó  el calendario para las elecciones presidenciales 2023 en la Argentina.

En este sentido, ratificó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto, mientras que las elecciones las generales serán el 22 de octubre.

Además, confirmó otras fechas,  entre ellas, el 14 de junio es el último día del  plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar  en los comicios y el 5 de mayo se conocerá el padrón definitivo.

Con respecto a las PASO, el inicio de campaña electoral será 24 de junio,  para la campaña en medios de comunicación audiovisuales será el 9 de julio; la difusión de los lugares y mesas de votación es el 29 de julio y  fin de la campaña electoral y comienzo de la veda será el 11 de agosto.

Con respecto a las elecciones generales, hasta el 12 de octubre se podrá justificar la no emisión del voto de las PASO,  el inicio de la campaña electoral, es el 2 de septiembre, comenzará la difusión de medios el 17 de septiembre y  fin de la campaña y comienzo de la veda  es el 20 de octubre. Hasta el 14 de octubre se podrá difundir encuestas y sondeos de opinión.

Para el debate presidencial obligatorio, la fecha establecida es el 1 de octubre. Luego habrá una segunda Instancia del debate,  que es el 8 de octubre.

Ante el caso eventual de una segunda vuelta o balotaje, está previsto que sea el 19 de noviembre.