19-04-2024
21-03-2023 | URUGUAY
Mayra Mendoza particip贸 de la reuni贸n de coordinaci贸n anual de Mercociudades
Es un encuentro de ciudades de la regi贸n.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, particip贸 de la primera jornada de la reuni贸n de coordinaci贸n anual de la red MERCOCIUDADES, que se desarrolla este lunes 20 y martes 21 de marzo, en Montevideo, Uruguay.

La Jefa comunal fue invitada en calidad de flamante Vicepresidenta de Gobernanza e Integraci贸n Cultural de esta red, que re煤ne a m谩s de 350 ciudades de la regi贸n y que promueve la integraci贸n regional desde los territorios y el desarrollo de iniciativas de cooperaci贸n entre gobiernos locales.

El encuentro realizado en el Edificio MERCOSUR, re煤ne a ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay que ocupan los espacios de direcci贸n y coordinaci贸n de esta red con el objeto de definir las principales l铆neas de acci贸n para este a帽o calendario.


En ese sentido, la reuni贸n fue inaugurada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien ejerce la presidencia de MERCOCIUDADES, y resalt贸 la importancia de promover las pol铆ticas de cuidados en los distritos de la regi贸n. Adem谩s, firm贸 un acuerdo de colaboraci贸n conjunta con la Organizaci贸n Internacional de las Migraciones (OIM).

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza observ贸 con preocupaci贸n la fragilidad en la que se encuentran las democracias en nuestra regi贸n, resultado la insatisfacci贸n de las mayor铆as ante la falta de respuestas, de los condicionamientos impuestos a nuestros pueblos por el endeudamiento externo, la proliferaci贸n de discursos violentos desde medios de comunicaci贸n y espacios pol铆ticos, y el rol nocivo desempe帽ado por sectores del poder judicial, evidenciados en nuestro pa铆s en la proscripci贸n de la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

De este modo, hizo un llamado a asumir una posici贸n m谩s decidida desde los gobiernos locales en las pol铆ticas de fortalecimiento democr谩tico y present贸 las iniciativas propuestas por Quilmes en materia de cultura, g茅neros, derechos humanos y migraci贸n para este a帽o.

Forman parte del encuentro junto a la Jefa comunal, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicol谩s Mellino, y la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago.