24-04-2024
La serie "Televisión contra las violencias" dedicará un capítulo a Micaela García
El capítulo dedicado a Micaela García, militante contra la violencia de género, violada y asesinada en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, se presenta este miércoles a las 22, por la pantalla de Canal Encuentro. 

La entrega, que cuenta con la dirección general de Paloma Coscia y para este episodio con Daniela Seggiaro como directora invitada, tendrá entrevistas a Néstor "Yuyo" García (papá de Micaela), Andrea Lescano (mamá de Micaela), Graciela Alves (la abuela), Ileana Arduino (abogada con orientación en Derecho Penal, Seguridad y Políticas de Género), Vera Reynoso, Janet Scheffler, y Macarena Gauna (amigas de Micaela). 

El ciclo "Televisión contra las violencias" está conformado por ocho capítulos sobre casos emblemáticos de violencia de género, con historias de vida para ponerles rostro a las víctimas del patriarcado y sus luchas.

Cada episodio aborda uno de los múltiples casos de violencias, con una fuerte impronta visual, artística, autoral y generacional; a lo largo de la serie se plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte. 

Micaela García tenía 21 años cuando en la madruga del 1 abril de 2017 a la salida de un boliche en la ciudad entrerriana de Gualeguay fue secuestrada, violada y asesinada. El caso generó masivas movilizaciones.