24-04-2024
R茅cord en trenes de carga
Seg煤n el Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos Cargas (TAC) tuvo un 1.123.797 de toneladas transportadas en enero y febrero, el mejor n煤mero registrado, que adem谩s representa un aumento del 88 por ciento en comparaci贸n con 2019.
La empresa estatal, Trenes Argentinos Cargas (TAC), indic贸 que "la estrategia de diversificaci贸n de cargas sumado a la competitividad tarifaria y a las inversiones en obras de infraestructura y material rodante son los lineamientos trazados para garantizar resultados alcistas y consecutivos".

"Estas cifras son el resultado de un plan de trabajo que venimos ejecutando desde que empez贸 la gesti贸n. Ya lo dec铆amos en 2019: con el Plan de Modernizaci贸n del Transporte vamos a conectar a las provincias entre s铆 y con el mundo y eso ya es una realidad", dijo el ministro Diego Giuliano.

Adem谩s, se帽al贸 que "hoy vemos que nuestros trenes est谩n cerca de duplicar la carga que transportaban en aquel momento", y precis贸 que "en rubros puntuales que se exportan, como tabaco o porotos, tuvimos incrementos de m谩s de 150 por ciento". 

"Eso es hacer una pol铆tica de transporte federal y ponerlo al servicio de la econom铆a del pa铆s para que las personas puedan desarrollarse y crecer en el lugar que elijan para vivir", agreg贸.

Durante 2022, TAC hab铆a transportado 8.418.271 toneladas, lo que signific贸 un record hist贸rico de productividad con un 57 por ciento m谩s de carga que en 2019. Daniel Vispo, presidente de TAC, dijo que "la idea es seguir acercando el tren a las econom铆as regionales, ya que proyectamos continuar con las inversiones en infraestructura".