El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días
13-05-2025
El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días
Jorge Ferraresi será el interventor de la empresa, quien no tomará el control operativo pero monitoreará inversiones y la prestación de servicio. Desde el ministerio de Economía aseguraron que no afectará el derecho de los accionistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la "intervención por 180 días" de la distribuidora eléctrica Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), como respuesta a los cortes del servicio que en las últimas semanas dejó sin luz a miles de usuarios. 

El ENRE, en tanto, evalúa nuevas sanciones millonarias a la compañía por el servicio defectuoso durante la ola de calor de las últimas semanas. Además de la multa por $1.200 millones que ya fue oficializada, habrá una suma similar que podría tomar estado firme en las próximas semanas.

Además, se prepara una batería de sanciones monetarias por los cortes de las últimas semanas. En total, podrían sumar $2.700 millones, anticipó el ministro de Economía Sergio Massa.

"Las situaciones que les tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se pueden tolerar más", dijo el ministro en un mensaje desde el Microcine del Palacio de Hacienda, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.