23-04-2024
20-03-2023 | NUEVAS UNIDADES
ACUMAR entreg贸 dos camiones para la recolecci贸n de residuos en San Vicente
Mart铆n Sabbatella hizo entrega hoy al intendente Nicol谩s Mantegazza de dos unidades para la recolecci贸n de residuos de poda y construcci贸n que permitir谩n agilizar la gesti贸n local.

El presidente del organismo, Mart铆n Sabbatella, entreg贸 hoy al intendente de San Vicente, Nicol谩s Mantegazza, dos camiones volcadores para la gesti贸n de residuos s贸lidos urbanos municipal.

Se trata de dos unidades con caja volcadora con una capacidad de ocho metros c煤bicos que ACUMAR entrega al municipio en el marco del acompa帽amiento que viene realizando en los 煤ltimos a帽os para fortalecer las capacidades locales de gesti贸n de residuos y la promoci贸n de h谩bitos sustentables. En el marco de este programa, el organismo desarrolla una serie de acciones de asistencia t茅cnica, financiera y de infraestructura hacia los municipios que conforman la Cuenca.

En el caso de San Vicente, las nuevas unidades ser谩n dispuestas para la recolecci贸n de residuos verdes y 谩ridos, es decir para restos de poda, tierra y residuos de la construcci贸n. 

"Los residuos urbanos son una de las principales fuentes de contaminaci贸n actuales en la Cuenca Matanza Riachuelo. Por eso, desde ACUMAR trabajamos fuertemente para acompa帽ar a los municipios en su responsabilidad de gestionarlos, a trav茅s del aporte de recursos, herramientas y conocimientos", destac贸 Sabbatella.

ACUMAR, por otro lado, contin煤a implementando el servicio de transferencia transitoria de residuos en toda la Cuenca Alta, de la que San Vicente forma parte, lo que representa un fortalecimiento de la capacidad para la gesti贸n integral de residuos urbanos del distrito y, como consecuencia, una mejora en la calidad de vida de su poblaci贸n.

"El convenio forma parte de esa agenda que hemos ido construyendo juntos con ACUMAR, que tiene que ver con que podamos seguir fortaleciendo los servicios y tener una ciudad limpia, ordenada, como nos piden y nos demandan nuestros vecinos", afirm贸 por su parte el Intendente.

Estuvieron presentes el director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, la coordinadora de Intervenci贸n Territorial, Hebe Lencina, y el representante municipal ante la Autoridad de Cuenca, Fabi谩n Brito.