19-04-2024
20-03-2023 | EN TEMPERLEY
Kicillof inaugur贸 el Hospital de Diagn贸stico Inmediato de Lomas de Zamora
Adem谩s, a trav茅s del programa Conectar Igualdad Bonaerense se entregaron 295 computadoras personales a estudiantes de las escuelas de ense帽anza t茅cnica N潞1, N掳5 y N掳7.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 este lunes junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el acto de inauguraci贸n del Hospital de Diagn贸stico Inmediato de la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora. Estuvo acompa帽ado por el ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete bonaerense, Mart铆n Insaurralde; el ministro de Salud, Nicol谩s Kreplak; el diputado nacional M谩ximo Kirchner; la intendenta local, Marina Lesci; y el director del Hospital de Diagn贸stico Inmediato, Celso de la Rosa.

"Los hospitales provinciales y municipales est谩n cada vez m谩s cerca de las necesidades de nuestro pueblo, gracias a la articulaci贸n permanente sobre la integraci贸n en el despliegue territorial y la atenci贸n primaria de la salud en cada barrio bonaerense" expres贸 Kicillof y agreg贸: "El Estado ampli贸 el sistema de salud con la incorporaci贸n de trabajadores y trabajadoras que son los que les cuidan la salud a los bonaerenses."

Por su parte, de Pedro destac贸 "La articulaci贸n entre la Naci贸n, la Provincia y el municipio da lugar a los grandes avances que solucionan las necesidades de la gente" y enfatiz贸: "Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires se encuentra m谩s de 132 centros de salud, con nuevas obras en materia de infraestructura y seguridad".
El hospital "Nuevo Ar谩oz Alfaro" atender谩 a m谩s de 1.000 pacientes por d铆a, con el objetivo de brindar el diagn贸stico y los resultados en el mismo momento. Contar谩 con consultorios de cl铆nica m茅dica y pediatr铆a para demanda espont谩nea las 24 horas adem谩s de laboratorio, quir贸fano,  sala de rayos y ecograf铆as, sala de internaci贸n, shock room, un tom贸grafo y un resonador de alta gama, que es el primero del municipio.

"Estas obras son las que generan igualdad y ampl铆an los derechos de nuestros vecinos y vecinas" expres贸 Insaurralde y remarc贸 "La revoluci贸n de obras que se est谩 dando en la provincia de Buenos Aires es resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal". En ese sentido, Lesci afirm贸 "Son pol铆ticas transformadoras que igualan derechos y muestran que la salud p煤blica es de primer nivel y accesible para todos los y las vecinas"

Durante la jornada, las autoridades tambi茅n hicieron entrega de dos ambulancias para fortalecer el sistema de atenci贸n de urgencias y traslados del municipio. Al respecto, Kreplak remarc贸 "estas ambulancias de alta complejidad significan una inversi贸n de 26 millones de pesos cada una de ellas y adem谩s garantizan la posibilidad de que el sistema de salud llegue a cada rinc贸n del municipio" y concluy贸: "Queremos que el ciudadano sepa que tiene un Estado presente con un sistema de salud que lo cuida".


Entrega de 295 computadoras a trav茅s del programa Conectar Igualdad Bonaerense

M谩s tarde, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador encabez贸 el acto de entrega de 295 notebooks para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias N掳1, N掳5, y N掳7. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n (DGCyE) ya permiti贸 otorgar 1.243 dispositivos a las y los estudiantes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza, Florencio Varela y la Isla Martin Garc铆a.

"Hay much铆simos hogares donde no pueden acceder a la computadora, nosotros creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad" destac贸 Kicillof y concluy贸 dirigi茅ndose a los estudiantes: "Estas computadoras son de ustedes, es un instrumento que les proporcionamos para que est茅n en igualdad de condiciones, para que puedan partir del mismo lugar y ser mejores bonaerenses, mejores ciudadanos y mejores personas."

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la C谩mara de Diputados, Federico Oterm铆n; la diputada provincial Natalia S谩nchez J谩uregui; y su par Mariano Cascallares; el secretario de Municipios de la Naci贸n, Avelino Zurro; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; la senadora provincial Mar铆a Reigada; y sus pares Adri谩n Santarelli y Jos茅 Luis Pallares; el concejal Ramiro Trezza; el presidente de la Federaci贸n Econ贸mica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; el secretario de Salud local, Mariano Ortega; y el director del Hospital Gandulfo, Alberto Guerrero.