27-04-2024
15-05-2012 | Desde la sede de Kraft San Fernando
La Presidenta acompa帽ada por Daniel Scioli present贸 inversiones por m谩s de 440 millones de pesos
La presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner anunci贸 este martes inversiones productivas por m谩s de 440 millones de pesos correspondientes a las empresas Kraft, 3M, Catalent y Dow Argentina, que generar谩n en conjunto 470 puestos de trabajo.

Desde la localidad bonaerense de San Fernando, y en un acto conducido por la jefa de Estado, los directivos de Kraft Foods Argentina anunciaron la inauguraci贸n de una nueva l铆nea para duplicar la producci贸n de chocolates, proyecto que demand贸 6 millones de d贸lares, generar谩 300 empleos, permitir谩 abastecer el mercado interno y ampliar las exportaciones.

De este modo, la empresa retoma la producci贸n nacional del chocolate Milka (que no se fabricaba en el pa铆s desde 1998) y el 70% de la cartera de productos de esta marca que se importaban desde Brasil pasa a producirse localmente. Esta inversi贸n completa un total de 110 millones de d贸lares que realiz贸 la empresa en los 煤ltimos 4 a帽os.

La Presidenta al dejar inaugurada la nueva planta de producci贸n de Milka de la empresa Kraft-Foods, en la localidad bonaerense de San Fernando afirm贸 "sostener la inversi贸n va a ser tan importante como sostener la demanda agregada, esas son las claves de la pol铆tica que vamos a llevar adelante a rajatabla".

Cristina Fern谩ndez de Kirchner exhort贸 "cada uno ponga el hombro y su cuota de responsabilidad, la responsabilidad de un compromiso fuerte con este pa铆s que estamos construyendo".

Adem谩s, Cristina se refiri贸 a la crisis econ贸mica mundial al se帽alar "es incre铆ble que se siga creyendo que las recetas de ajuste van a llevar a buen puerto a econom铆as maltrechas, no hay sentido com煤n. Las econom铆as no pueden crecer a partir de la restricci贸n del consumo".

En este sentido, la Presidenta hizo un "llamado a mis colegas de otras partes del mundo" para En este marco, la Presidenta asegur贸 "poner al consumo y la producci贸n en el eje de todas las pol铆ticas globales para remontar esta crisis que se inici贸 en 2008 y que parece no tener fin".que el proceso de industrializaci贸n que se da en Argentina "es muy conveniente para los pa铆ses proveedores".

"Mi sue帽o es que los fierros que tengan que ver con la industria, se produzcan en el pa铆s", y record贸 que en el  comercio bilateral con Estados Unidos, nuestro pa铆s se encuentra en d茅ficit a partir "del proceso de reindustrializaci贸n".

Cristina  destac贸  la "fuerte inversi贸n" en ciencia y tecnolog铆a que experimenta el pa铆s y agreg贸 que "estamos apostando mucho al desarrollo de los proveedores" para la producci贸n de Shale Gas, a partir de la expropiaci贸n del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF.

La presidenta se manifest贸 "contenta" por la fuerte  inversi贸n en Ciencia y Tecnolog铆a, en "valor agregado", que vive el pa铆s, al tiempo que destac贸 que tenemos un "recurso humano muy competitivo", en esas 谩reas.

Asimismo sostuvo que la expropiaci贸n del 51% de las acciones de YPF, en favor del Estado, significa "no solamente extraer petr贸leo o gas, sino tambi茅n para el desarrollo tecnol贸gico, que se puede hacer en base a ello".

"Lo que nos importa es que vengan a invertir a la Argentina para generar m谩s trabajo y m谩s tecnolog铆a", remarc贸.

"Quiero decirles a mis queridos trabajadores que agradezco el apoyo, este ida y vuelta: ustedes saben que soy su compa帽era y yo se que son los m铆os", resalt贸 la Presidenta.

La Presidenta remarc贸 tambi茅n que en Argentina "somos grandes y seremos cada vez m谩s grandes productores de alimentos", al tiempo que valoriz贸 la producci贸n nacional para la sustituci贸n de importaciones, que implica "un orgullo".

Por otro lado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli que acompa帽贸 a la presidenta Cristina Fern谩ndez en la actividad desarrollada en la empresa Kraft dijo "es un orgullo que crezcan estas industrias en todos los rincones de la Provincia. Esto consolida la estrategia de desarrollo con equidad por medio de la sustituci贸n de importaciones y los incentivos a grandes empresas que empujan a煤n m谩s el crecimiento en Buenos Aires".

Tambi茅n agreg贸 "no s贸lo los productos son nacionales, tambi茅n la maquinaria con que se fabrican y los trabajadores que las accionan y luego las compran en el cada vez m谩s importante mercado interno".

"Como dijo enf谩ticamente la Presidenta, queremos que vengan a hacer inversiones productivas, que cada uno ponga el hombro y que se comprometa con responsabilidad con la provincia y el pa铆s" concluy贸 Scioli.

Adem谩s, a trav茅s de una teleconferencia, Giorgi inaugur贸 un centro de Investigaci贸n y Desarrollo de alta tecnolog铆a de la firma 3M en Gar铆n, a partir de una inversi贸n de 40 millones de pesos que generar谩 40 empleos de alta calificaci贸n.

Este laboratorio surge en vinculaci贸n al Plan Estrat茅gico Industrial Argentina 2020, en el cual se identific贸 la necesidad de inversiones en el sector. Estar谩 focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, qu铆mica y petroqu铆mica, medicamentos, alimentos y bebidas.

En tanto, desde Bah铆a Blanca el secretario de Industria, Javier Rando, particip贸 del anuncio de inversiones para el 2012 de Dow Argentina en el Polo Petroqu铆mico de esa ciudad, que suman un total de 47,9 millones de d贸lares.

Por 煤ltimo, el ministro de Salud, Juan Manzur, particip贸 desde Loma Hermosa de la inauguraci贸n de la nueva planta del Laboratorio Catalent (la m谩s moderna de la firma en el mundo) que estar谩 destinada 铆ntegramente a la producci贸n de c谩psulas blandas para exportaci贸n, una obra que demand贸 35 millones de d贸lares.

La empresa ya gener贸 m谩s de 130 empleos nuevos en forma directa en los 煤ltimos 18 meses.