19-04-2024
15-05-2012 | Ensenada
Galuccio visit贸 "la refiner铆a m谩s grande del pa铆s"

En su segunda semana como gerente general (CEO) de YPF, Miguel Galuccio visit贸 el Complejo Industrial La Plata y resalt贸 la importancia estrat茅gica de la regi贸n, se interioriz贸 en el avance de nuevas obras e indag贸 especialmente acerca de las posibilidades de incrementar la producci贸n y elevar la capacidad de refino.

Tambi茅n repas贸 los procesos de Seguridad y Medio Ambiente, los trabajos de mantenimiento y las carreras t茅cnicas para el personal.

La recorrida de Galuccio comenz贸 en el Centro Tecnolog铆a Argentina (CTA), donde sus recursos e investigaciones se aplican a la industria de exploraci贸n y producci贸n, refinaci贸n y petroqu铆mica de la Argentina. El CEO se mostr贸 interesado en los proyectos en marcha y pregunt贸 sobre las nuevas posibilidades de investigaci贸n, especialmente en petr贸leo y gas no convencional.

Luego se dirigi贸 a la refiner铆a, la m谩s grande del pa铆s, donde se refinan seis de cada diez litros que se consumen en la Argentina. "Es importante para m铆 estar ac谩 porque ustedes refinan en este complejo la mitad del crudo de YPF. Tienen una gran relevancia, necesito contar con ustedes", dijo a los trabajadores el CEO de la compa帽铆a.

"El incremento de la productividad es clave", agreg贸, y destac贸 las posibilidades de desarrollo futuro. Escuch贸 tambi茅n la descripci贸n minuciosa de la actividad por parte de los empleados. En esta refiner铆a se producir谩n 600 millones de litros m谩s de nafta por a帽o.

En la reuni贸n se hizo hincapi茅 en la necesidad de formar m谩s operarios y t茅cnicos que acompa帽en el crecimiento de la compa帽铆a: "Ser谩, junto con la potencialidad productiva, un punto importante en esta nueva etapa."

 Para finalizar, Galuccio se帽al贸: "El Complejo Industrial es el principal activo productivo de YPF en la Argentina. La sede central de la nueva YPF est谩 en las refiner铆as y en los yacimientos, no en la torre de Puerto Madero."