25-04-2024
15-05-2012 | Por asociación ilícita
Detuvieron a los Schoklender y al contador

El ex apoderado de la Fundaci贸n Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender qued贸 detenido tras negarse a declarar en la causa en la que se lo acusa de fraude en el manejo de fondos para la construcci贸n de viviendas sociales. La decisi贸n la tom贸 y comunic贸 el juez federal Norberto Oyarbide. Tambi茅n hab铆a pedido detener a Pablo, quien finalmente se entreg贸.

 El ex apoderado de la Fundaci贸n Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, qued贸 detenido tras negarse a declarar en la causa en la que se le atribuyen supuestos il铆citos con el manejo de fondos para la construcci贸n de viviendas sociales.

La decisi贸n la tom贸 y comunic贸 el juez federal Norberto Oyarbide, al t茅rmino de la audiencia en la que ten铆a previsto interrogar a Schoklender en orden a los presuntos delitos de defraudaci贸n en perjuicio del Estado y asociaci贸n il铆cita.

Oyarbide tambi茅n orden贸 la detenci贸n de Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, est谩 ultima concretada durante la audiencia de indagatoria al mayor de los hermanos. Pablo se entreg贸 horas m谩s tarde.

Sergio Schoklender qued贸 detenido porque en los 煤ltimos meses se sumaron hechos que lo sindican como uno de los supuestos organizadores de la asociaci贸n il铆cita, explic贸 un colaborador de Oyarbide que estuvo presente en la audiencia.

Schoklender fue enviado a la c谩rcel de Ezeiza, en el conurbano bonaerense, en tanto que Gotkin qued贸 alojado e incomunicado en la alcaid铆a del Palacio de Justicia, a la espera de ser indagado por el magistrado.

Para citarlo a indagatoria y dejarlo detenido, Oyarbide consider贸 que sin la participaci贸n de Pablo Schoklender en mucho de los casos no se habr铆a podido llevar a cabo el il铆cito aqu铆 investigado.

El juez concluy贸 que la defraudaci贸n a la administraci贸n de la Fundaci贸n se habr铆a producido al haberse probado que una gran cantidad de fondos del Estado Nacional para la afectaci贸n concreta a un plan de viviendas, salieron de la misma autorizados por quienes, en su entonces, revest铆an el car谩cter de apoderados.

 Sergio Schoklender, quien antes de la audiencia, hab铆a adelantado que iba a contestar todo lo que el juez quiera saber, luego de escuchar la lectura de las imputaciones en su contra en una treintena de carillas prefiri贸 callar, aunque solicit贸 declarar m谩s adelante.