Educación invertirá 120 millones en obras de gas para más de 80 escuelas platenses
11-05-2026
02-03-2023 | CICLO LECTIVO 2023
Educaci贸n invertir谩 120 millones en obras de gas para m谩s de 80 escuelas platenses
Se firm贸 un Acta Acuerdo con el Municipio y el Consejo Escolar de La Plata, que permitir谩 calefaccionar establecimientos educativos de la ciudad de cara al per铆odo invernal del corriente a帽o.
Ante la convocatoria de la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires, se suscribi贸 un acta acuerdo con la Municipalidad de La Plata y el Consejo Escolar local para la ejecuci贸n de intervenciones en escuelas de la ciudad con problemas de calefacci贸n de cara al pr贸ximo per铆odo invernal. De acuerdo al relevamiento realizado y presentado por el Consejo Escolar, se identifican 20 escuelas como prioritarias de un total de 81 con situaciones que requieren intervenci贸n.

Para ello, la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n se comprometi贸 a invertir la suma de $ 41,5 millones para que el Consejo Escolar pueda contratar el personal, para que realice las reparaciones y refacciones acordadas. En la segunda etapa Educaci贸n destinar谩 cerca de 80 millones para completar el total de escuelas relevadas.

El acta acuerdo prev茅 el compromiso por parte del Consejo Escolar de intervenci贸n prioritaria en los siguientes establecimientos educativos de la Jurisdicci贸n: La Plata (EP 65, CENS 462, JI 951, JM 1); Tolosa (ES 92, ET 8, JI 922, JI 971); City Bell (EP 130, EP 69, ES 15 y EP 44); Villa Elvira (JI 983, ET 5); Villa Castells (JI 955); Savoia (Anexo 4/ EP 80 y); Arturo Segu铆 (ES 70); Ringuelet (JI 923); Abasto (ES 76); Los Porte帽os (ES 57 /EP 67).

Asimismo, como parte de dicho acuerdo, la Municipalidad de La Plata se compromete a realizar las obras correspondientes en las escuelas detalladas a continuaci贸n: La Plata (CENS 468, ES 14, JI 944); Tolosa (ES 50); Villa Elisa (JI 941, EP 93, ES 28); Gonnet (ES 35 y JI 926); Melchor Romero (CFL 3); Abasto (EP 91); Altos de San Lorenzo (JI 912 y JI 985); Los Porte帽os (JI 946); Colonia Urquiza (JI 940); Villa Elvira (JI 973).

Desde noviembre de 2022 la cartera educativa viene trabajando en articulaci贸n con los consejos escolares de toda la Provincia, para resolver el problema de infraestructura que existe en determinados edificios de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, el subsecretario de Planeamiento Diego Born, el subsecretario Administrativo Diego Turkenich, el director provincial de Consejos Escolares y Coordinaci贸n Institucional Alejandro Perrone, el presidente del Consejo Escolar local Nicol谩s Morzone y el secretario de Cultura y Educaci贸n municipal Martiniano Ferrer.